Cerrar Buscador

Frailes destinará una partida presupuestaria para autónomos y pymes

Por Fran Cano - Noviembre 10, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes destinará una partida presupuestaria para autónomos y pymes
Imagen de Frailes desde el Cantillo. Foto: Fran Cano.

La alcaldesa de Frailes confirma que habrá una partida de entre 40.000 y 50.000 euros en los presupuestos de 2021 para pymes y autónomos afectados por la crisis sanitaria

Apoyo en momentos muy graves. El Ayuntamiento de Frailes destinará una partida para pymes y autónomos afectados por la crisis del coronavirus en los presupuestos de 2021, según confirma a este medio la alcaldesa Encarnación Castro. La cuantía oscilará entre los 40.000 y los 50.000 euros. Es la reacción a las medidas anunciadas el pasado domingo por la Junta de Andalucía, con el cierre de los negocios no esenciales a las 18:00 horas.

"Ya lo hemos hablado con el equipo de concejales y estamos convencidos de que es el momento de estar otra vez con autónomos y las pequeñas y medianas empresas", expresa Castro en declaraciones a Lacontradejaén. La futura ayuda estará abierta todos los sectores, incluida la agricultura.

Es probable que en el primer trimestre de 2021 el Ayuntamiento haga una nueva ordenanza, ya que la actual para la ayuda a negocios está enmarcado dentro del primer Estado de alarma. "Si hay que hacer una nueva, la haremos. Tenemos tiempo para fijar con qué cuantías y qué requisitos serán necesarios", añade.

El equipo de Gobierno frailero ya destinó los 30.000 euros de la Jornada Vinícola y Gastronómica, suspendida por el coronavirus, a los autónomos y empresas más afectadas por la pandemia, y otros 5.000 euros más. Quedan aún diez beneficiarios por recibir la ayuda del total de 40, según los datos municipales. Castro subraya que el Ayuntamiento estudia repetir la fórmula con los bonos para dinamizar el comercio y el turismo en la villa.

"Las últimas decisiones, aunque comprensibles por el tema sanitario, son perjudiciales para los autónomos", razona la alcaldesa de Frailes, quien añade: "Las administraciones estamos para evitar que se vaya al garete el esfuerzo de tantos años de quienes arriesgan su patrimonio", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK