Cerrar Buscador

Los últimos contagiados en Frailes guardan cuarentena fuera del municipio

Por Fran Cano - Agosto 19, 2020
Los últimos contagiados en Frailes guardan cuarentena fuera del municipio
Labores de desinfección en el entorno del colegio Santa Lucía de Frailes. Foto: Fran Cano.

Los positivos por coronavirus no se originaron en Frailes y por eso no habrá rastreo a través de pruebas, según el Ayuntamiento

Los rumores han sido —otra vez— la antesala de la noticia: Frailes ha acumulado dos positivos por coronavirus en las último siete días, tal y como informó ayer la Junta de Andalucía en el parte oficial. El Ayuntamiento indica que los positivos no son de vecinos habituales del pueblo y que el contagio se dio fuera, de manera que no serán necesarios los rastreos con pruebas ni que nadie guarde confinamiento más allá del que hagan los afectados, que tampoco están ahora en Frailes.

Fuentes consultadas por este periódico confirman que los positivos son importados y en concreto proceden de la provincia de Granada. No viven de forma permanente en el pueblo, pero sí que están empadronados, como ocurre con tanta gente que frecuenta la villa de la Sierra Sur en periodos vacacionales.

Frailes acumula seis casos de positivos desde el inicio de la pandemia. Afortunadamente los cuatro casos anteriores ya contabilizan como pacientes curados. El pueblo vive un verano sin fiestas ni verbenas de barrio, como decidieron el resto de ayuntamientos de la comarca debido a la pandemia. Las labores de desinfección en Frailes han continuado después del confinamiento. 

CONCIENCIACIÓN CON VISTAS A LAS COMUNIONES

Encarnación Castro, alcaldesa del pueblo, manda un mensaje de concienciación a la ciudadanía para atacar las medidas implantadas en la nueva normalidad, desde el uso de la mascarilla hasta el lavado de manos pasando por la distancia social, también obligatoria en el interior de los establecimientos.

Castro ya ha comunicado a las familias que celebran comuniones el próximo sábado la importancia de que se cumplan las últimas restricciones anunciadas por las autoridades sanitarias. Son los casos, por ejemplo, de limitar las mesas a diez personas, evitar el servicio de barra libre —emplazarlo a las mesas— y que los festejos concluyan a la una de la madrugada, tal y como comunicó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. La munícipe pide sensibilidad con las normas y evitar "criminalizar" a los vecinos, sean de donde sean, que puedan sufrir contagios.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK