Cerrar Buscador

Frailes suena bien

Por Fran Cano - Septiembre 10, 2018
Frailes suena bien
La Asociación Musical de Frailes actúa junto al colegio Santa Lucía. Fotos: Ayuntamiento.

La Asociacion Musical de Frailes comparte escena con las bandas 'Ortega y Cortés' de Lahiguera y 'Amigos de la Música' de Cárcheles

El reciente Encuentro de Bandas de Música Villa de Frailes ha llenado de melodías calles del pueblo y el recinto ferial, donde se celebró el concierto con tres bandas participantes: la Asociación Musical de Frailes, la 'Ortega y Cortés' de Lahiguera y 'Amigos de la Música' de Cárcheles.

No llovió en Frailes, a diferencia de en otros municipios vecinos de la Sierra Sur, y las notas fueron la mejor noticia ayer. Las tres bandas partieron desde los aledaños del colegio Santa Lucía hasta la calle Mecedero. Vecinos disfrutaron con el sonido de los colectivos, y celebraron en especial la actuación de sus paisanos. El pasacalles animó la villa, de nuevo en septiembre, mes que continúa la agenda cultural de agosto.

LA CULTURA, A PIE DE CALLE

El concierto se celebró al mediodía en el recinto ferial, que contó con asientos para que fraileros y visitantes viviesen el espectáculo cerca de los protagonistas.

El primer Encuentro de Bandas de Música Villa de Frailes es deudor de la iniciativa municipal Concierto en Plaza. "El objetivo es llevar la cultura a la calle", explica José Manuel Garrido, alcalde local. La banda frailera ha sumado componentes de todas las edades y ha recuperado un colectivo musical que ensaya y ya ha actuado en otros municipios de la provincia.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.