Cerrar Buscador

La variante sureste de Frailes será sufragada con más de 106.000 euros

Por Fran Cano - Octubre 15, 2020
La variante sureste de Frailes será sufragada con más de 106.000 euros
Fuensanta Aranda, Domingo Martínez, José Castro, Encarnación Castro y Mercedes Romero, en Frailes. Foto: Diputación.

La Diputación de Jaén financia con más 106.000 euros los trabajos en el camino de la variante sur; la idea del Ayuntamiento es completar las obras con una segunda fase

La variante sureste de Frailes será sufragada con más de 106.000 euros procedentes de la Diputación de Jaén. La previsión es que los trabajos concluyen a finales de octubre y la idea del Ayuntamiento es completar el proyecto con una segunda fase en la conexión con Valdepeñas de Jaén que aún necesita luz verde la Confederación, según indica a este medio Encarnación Castro, alcaldesa local.

La munícipe, que remarca que el objeto de las obras es "un camino" y no una carretera, recuerda que la iniciativa ya fue aprobada por los dos grupos municipales —PP y PSOE— en pleno en el año 2017. En concreto el proyecto tiene el título de 'Ejecución de camino Variante Sureste de Frailes', obra enmarcada dentro del Plan Especial de Apoyo a Municipios 2017.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, visitó recientemente Frailes para ver in situ los trabajos iniciados en verano. Estuvo acompañado de la alcaldesa y de los concejales Domingo Martínez, Fuensanta Aranda y Mercedes Romero. El objetivo es que se descongestione el tráfico de la travesía JA-4302 Alcalá la Real a Frailes. Las obras enlazan la calle Cerrillo con la zona nordeste de la carretera JA-4302. Los trabajos suponen la inclusión de un nuevo firme, la apertura de cuentas y la construcción de obras de paso para favorecer el drenaje de la vía en momentos de lluvia, además del revistimiento de cunetas.

Encarnación Castro recuerda que el proyecto implicaba el acuerdo con vecinos de la zona para hacer mejoras en las fincas privadas, bien a través de la instalación de vallas o portones. "La fase actual es sólo el inicio de una segunda cuyos plazos están pendientes de lo que determine la Confederación", indica en alusión a unas posibles mejoras que, de llevarse a cabo, implicarían mejorar la conexión con Valdepeñas de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK