Cerrar Buscador

Frailes estrenará la Jornada del Choto

Por Fran Cano - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Frailes estrenará la Jornada del Choto
Francisco Cano, Encarnación Castro, Antonio Ramos, José Garrido, Antonio Castro, Ángel Elvira y Miguel Ángel Garrido presentan la Jornada del Choto en Frailes. Foto: Ayuntamiento.

La hostelería frailera se implica en la idea 'la Villa del Choto', pensada para que la clientela deguste el producto el próximo sábado, 26 de junio

El choto será más que nunca un reclamo gastronómico en Frailes el próximo sábado, 26 de junio, con la llegada de la Jornada del Choto, impulsada por el Ayuntamiento con la restauración local.

Casa Paco El Charro, El Choto, El Cazador, La Posá y El Angelillo son los establecimientos participantes en la iniciativa. La clientela tendrá la ocasión de degustar en solitario o en grupo un plato de choto con bebida a un precio unificado de siete euros. La jornada se desarrollará íntegramente a mediodía.

Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes, explica a este periódico que la idea de la Villa del Choto irá vinculada a un vídeo que hará una evolución de la ganadería en la villa. El audiovisual será una oda a la importancia del sector primario y abordará el relevo generacional en la ganadería.

El choto es desde hace décadas uno de los platos más demandados en la villa de la Sierra Sur y a partir de ahora tendrá día propio en el calendario. La alcaldesa indica que en función del desarrollo de la cita la organización calibrará enriquecer la iniciativa en ediciones futuras, una vez la pandemia desplegar más actividad.

 Fuente: Ayuntamiento de Frailes.
Fuente: Ayuntamiento de Frailes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK