Cerrar Buscador

Fran Carrillo, el hombre que refundó el CTM Alcalá 2000

Por Fran Cano - Febrero 25, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Fran Carrillo, el hombre que refundó el CTM Alcalá 2000
Fran Carrillo, en un partido con el CTM Alcalá 2000. Foto: Cedida.

Carrillo recupera la afición al tenis de mesa en Alcalá la Real y es jugador, entrenador, director deportivo y vicepresidente del club

La nueva vida del CTM Alcalá 2000 es posible a partir de la figura de Fran Carrillo Magaña (Alcalá la Real, 1983), quien 'resucitó' al club a partir de 2019. Ha seguido la obra de su padre, Francisco Carrillo Funes, genuino impulsor del tenis de mesa en la ciudad de La Mota.

Carrillo hijo es jugador, entrenador, director deportivo y vicepresidente de la entidad. "También soy limpiador", reconoce entre risas. El club compite ahora en el play off de descenso para mantener la categoría en División de Honor Nacional. Pasado mañana, sábado, el CTM Alcalá 2000 jugará la ida contra Talavera (17:00 horas, El Silo).

La entidad cuenta con una treintena de federados y medio centenar de asociados. Las instalaciones en El Silo han crecido y la práctica vive un momento de esplendor en el municipio, con el equipo clasificado en el sorteo de la Copa del Rey, donde figuran los 16 mejores conjuntos de España.

De todas las labores que ejerce, Fran Carrillo reconoce que cada vez le gusta más entrenar. Es decir, disfruta con la formación de jóvenes que van adquiriendo nivel, como es el caso de Enrique Rodríguez. "Tiene una proyección bestial. Será profesional seguro", vaticina.

"TENEMOS POCO DINERO, PERO NUESTROS JUGADORES ESTÁN CONTENTOS"

En lo que concierne a la dirección deportiva, es partidario de apostar por jugadores que estén vinculados a la dinámica del club. "Podríamos tener extranjeros, pero nuestra filosofía es otra: priorizamos a la gente que está aquí y participa en el día a día", señala. "Tenemos poco dinero. Aun así, nuestros jugadores están contentos y hacemos comunidad entre todos", añade.

Ingeniero forestal de profesión y con una aventura emprendedora en ciernes, Carrillo se define como un jugador "defensivo mixto". "Es el juego que me gusta. El más vistoso y espectacular", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK