Cerrar Buscador

Fran Hernández: "Tenemos que cuidarnos mucho para evitar positivos"

Por Fran Cano - Enero 12, 2021
Fran Hernández: "Tenemos que cuidarnos mucho para evitar positivos"
Fran Hernández controla un balón en el partido entre el Real Jaén y el Poli Almería. Foto: Real Jaén.

El centrocampista del Real Jaén destaca la mejora del equipo en un periodo de cambios y alaba el liderazgo de Pajares

Fran Hernández es uno de los nombres más fuertes en el ecosistema que construye ahora José María Pajares. El centrocampista se siente reforzado en la idea del preparador y entiende que el equipo está en una buena dinámica, pese al lapsus en Maracena. "Tenemos que cuidarnos muchos para evitar que haya positivos. Ya sabemos que con un contagio se suspende el partido", analiza acerca del encuentro aplazado frente a Huétor Tajar.

El mediocampista cree que 2021 será igual en clave de incidencia del virus. "Al final tenemos que acostumbrarnos. Hay que salir lo mínimo, porque cada parón nos penaliza", asume y reconoce que el último les ha perjudicado. "Creo que el equipo está mejorando, aún queda mucha Liga", resuelve.

A juicio del granadino, las mejoras son autoría de Pajares y consisten sobre todo en que el bloque es más compacto, defiende y compite con más intensidad. "En Maracena reaccionamos tarde, pero casi empatamos. Si llegan más refuerzos, seguro que nos irá mejor", dice.

Hernández alaba la cercanía y la sistema de juego que emplea José María Pajares: "Conoce la categoría, el club y el grupo, así como a los rivales. Me encuentro muy cómodo con él y es de los que te deja disfrutar con el fútbol", señala, al tiempo que admite que su juego ha evolucionado en lo táctico, el apunte que más le hacían los entrenadores. "Me han dado mucha caña con ese tema y es cierto que con la edad uno percibe la importancia de no perder la perspectiva más allá del balón", añade.

Las referencias futbolistas de Fran Hernández son azulgranas, Xavi e Iniesta. Ahora está realmente sorprendido con el rendimiento de otro interior culé, Pedri, revelación en Can Barça. "Es increíble no sólo que sea titular viniendo de Segunda, sino que cada partido sea el mejor del equipo", manifiesta una persona que consume fútbol de todas las categorías y de todos los países. Un fanático del balompié que cree que la temporada aún puede ser positiva para el Real Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK