Cerrar Buscador

De tres años en cama a completar 53 horas en bici en París

Por Fran Cano - Septiembre 03, 2019
Compartir en X @FranCharro
De tres años en cama a completar 53 horas en bici en París
Fran Menor, en una imagen con su bicicleta. Fotos: Cedidas.

El linarense Fran Menor cumple un sueño al competir en la Super Brevet Paris-Brest-Paris, la prueba más importante de ciclismo de larga distancia

Ha cumplido un reto superlativo y ha dejado atrás uno de los episodios más complicados de su vida: Fran Menor (Linares, 1970) ha pasado de estar tres años en cama con las rodillas rotas a completar la Super Brevet Paris-Brest-Paris, la prueba más importante del ciclismo de larga distancia. El objetivo es hacer 1.200 kilómetros en menos de 90 horas. A él le bastaron 53.

Menor cuenta a este diario que para competir es necesario haber realizado previamente una prueba de 200 kilómetros, una de 300, otra de 400 y una más de 600. "Todas las pruebas están coordinadas por la Federación Francesa de Ciclismo", apunta el club Cicloturista Randonneurs del Azahar.

La lesión de hace tres años lo mantuvo alejado de una práctica que empezó hace década y media y que desde 2014 centró en la larga distancia. En el horizonte estaba la cita de París, que data de 1890. "Me quedé sin competir al lesionarme las dos rodillas. El pasado 18 de agosto logré por fin participar", recuerda.

Los 1.200 kilómetros de París fueron muy exigentes y no sólo por la distancia: compitió contra temperaturas bajo cero. Sin embargo, destaca la cercanía y la amabilidad del público, que daba comida —café y pastas— sin esperar nada a cambio. "Es cierto que he cumplido un sueño y completado un reto, pero me quedo con el cariño de la gente", subraya, al tiempo que señala que estuvo arropado por una expedición de españoles.

MÁS DE 550 PUEBLOS EN BICICLETA

La bicicleta lleva al linarense, afincado en Córdoba, a completar rutas pueblo por pueblo que luego comparte en las redes sociales a la manera de un guía turístico, con datos de cada municipio sobre historia y gastronomía, entre otros ámbitos. Dice que ya ha alcanzado la cifra de 580. Albanchez de Mágina ha sido uno de los últimos pueblos que ha visitado.

Menor admite que ahora está en un periodo de descanso previo a otro objetivo, la 1001 Miglia Italia 2020, que se disputará en Milán. "Tengo tiempo y pongo el esfuerzo para competir, aunque me vendrían bien más patrocinadores", expresa. Cuenta con el apoyo del Club Gym Sierra de Córdoba. Quien apuesta por él ya sabe lo que hay: un atleta capaz de redimirse a lo grande.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK