Cerrar Buscador

El paréntesis del profesor Fran Peña

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2020
El paréntesis del profesor Fran Peña
Fran Peña celebra el gol que le marcó al Barcelona en el Palau. Foto: Cedida.

El jugador del Jaén FS Fran Peña deja de momento el fútbol sala para centrarse en su carrera como docente

¿Qué ocurre cuando llama a la puerta un sueño diferente al que ya estás viviendo? Hay que decidir. Es lo que le ha ocurrido a Fran Peña (Mengíbar, 1992), quien ha dejado atrás la camiseta amarilla del Jaén Paraíso Interior para debutar como docente en el colegio El Chaparral de La Cala de Mijas (Málaga). El fútbol sala por las aulas. Ése es el paréntesis que vive ahora el de Mengíbar.

Hace dos años Fran Peña sacó un 9,8 en las oposiciones de Magisterio de Primaria. Pese a la nota, se quedó sin plaza y pasó a la bolsa. Ahora lo han llamado y tiene contrato hasta finales de año. Ya vive sus primeros días como profesor y reconoce que está contento tanto con la calidad del equipo directivo como con el municipio, tranquilo y con playa. "Sí es cierto que lo del fútbol sala me deja un sabor agridulce", admite, y razona: "He conseguido lo que he buscado siempre, pero por otra parte dejo atrás el futsal en lo más alto, en mi mejor momento".

Peña ha disputado casi una veintena de encuentros desde que firmó por el Jaén Paraíso Interior, procedente del Atlético de Mengíbar, equipo en el que pasó por todas las categorías. Fue el pasado martes 8 de septiembre cuando Peña supo que debutaría como profesor. Entrenó por la mañana en Jaén y después le comunicó al club que tenía que dejar la capital jiennense y apartarse de la dinámica del primer equipo por motivos laborales. Aún le restan dos años de contrato y seguirá vinculado al Olivo Mecánico. "Dani Rodríguez me dijo que cuenta conmigo si surgiese de nuevo la posibilidad de jugar", dice.

Será complicado compatibilizar la docencia con el futsal, más aún si continúa la distancia geográfica de ahora. Pero Fran Peña no quiere colgar las botas tan pronto, al filo de la treintena. Tres momentos definen su carrera en el 40 por 20: el ascenso a Segunda con el Atlético Mengíbar, el play off que casi acaba con el equipo rojillo en Primera y su primer gol en la élite con el Jaén FS en la cancha del Barça.

"Ya echo de menos el fútbol sala", admite ahora que entrena en solitario junto a la playa dada la imposibilidad de momento de alquilar pistas por la pandemia. El mengibareño quiere destacar en las aulas tanto como ha hecho en la pista, donde su historia ha abierto un paréntesis.

 Fran Peña, en un partido con el Atlético Mengíbar.
Fran Peña, en un partido con el Atlético Mengíbar.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK