Cerrar Buscador

Fran Prados, campeón andaluz y español de duatlón

Por Fran Cano - Noviembre 01, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Fran Prados, campeón andaluz y español de duatlón
El deportista Fran Prados, en una prueba. Foto: Ayuntamiento de Begíjar.

El deportista de Begíjar gana en una semana el Campeonato de Andalucía de Duatlón en categoría absoluta y el de España en júnior

Doblete imponente de Fran Prados (Begíjar, 2002) en una semana. El deportista ha ganado el Campeonato de Andalucía de Duatlón en categoría absoluta y el de España en júnior. "Todavía no me lo creo. Trato de asimilarlo", expresa el joven de 19 años en declaraciones a este periódico justo después del triunfo en el torneo nacional, celebrado en El Anillo (Cáceres).

Prados, del Club EntrenaTrijuansa, se ha impuesto a los competidores de su categoría tras recorrer 2,6 kilómetros a pie, 10 en bicicleta y 1,5 corriendo. Antes logró ser el mejor en el campeonato autonómico celebrado en Marmolejo.

La historia de Prados con el duatlón se remonta a cuando tenía 14 años. Entonces sólo practicaba atletismo hasta que en Úbeda descubrió la modalidad mixta. El hombre que le cambió la forma de entender el deporte es Juan Salvador Díaz, quien le abrió las puertas de la escuela que impulsó en Canena. "Es mi segundo padre. Se lo debo todo y estoy muy agradecido", asegura.

Fran Prados recalca la importancia de los entrenamientos y de la alimentación para rendir al máximo nivel. Ahora está en centro de tecnificación de Málaga, donde reside y cursa un ciclo medio vinculado a las actividades deportivas. El jiennense también ha sido campeón andaluz de triatlón, conquista que logró como cadete.

Al de Begíjar le gusta volver a su pueblo y espera que otros lugareños imiten su trayectoria con el duatlón. Prados, que reconoce que destaca más en ciclismo, quiere seguir llevando su pueblo por bandera con la conquista de nuevos retos deportivos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK