Cerrar Buscador

El polígrafo Francisco Morales Lomas, profeta en su tierra

Por Javier Cano - Agosto 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El polígrafo Francisco Morales Lomas, profeta en su tierra
El alcalde (a la izquierda) entrega el premio al galardonado.

El poeta, novelista, dramaturgo, crítico y profesor recibe el reconocimiento a la Trayectoria Cultural en la quinta edición de los Premios Campillo de Arenas

En el ojo del huracán, como el título de su último libro. Así se encuentra el polígrafo campillero Francisco Morales Lomas, que este fin de semana ha recibido, nuevamente, el aplauso de sus paisanos.

Un reconocimiento entrañable en la quinta edición de los Premios Campillo de Arenas, un galardón a la Trayectoria Cultural que renueva el aprecio de los suyos hacia este celebrado novelista, autor teatral, poeta, crítico literario (preside la asociación andaluza que los agrupa), académico, columnista y profesor de la Universidad de Málaga, ciudad donde reside desde hace décadas.

Presidido por el alcalde del municipio, Juan Francisco Figueroa, el acto de entrega tuvo lugar en la Plaza de Andalucía, que congregó a un buen número de vecinos para aplaudir a Morales Lomas y al resto de distinguidos en las diferentes modalidades.

Un galardón que suma a su amplio palmarés, que incluye hitos como el de haber sido finalista del Premio Nacional de Literatura, el Premio Joaquín Guichot de la Consejería de Educación de la Junta o el de Periodismo del Ministerio de Economía, además del Rosalía de Castro de poesía.

ÚLTIMO LIBRO

Publicado por Ediciones Carena, El ojo del huracán reúne los cuentos del autor desde 1979 hasta 2020, junto con algunos textos inéditos.

Relatos que, como han escrito reputados críticos, "surgen de lo más profundo del ser humano, de sus desvelos, de sus miedos, de su esperanza, de su imaginación o resistencia, pero también de su alambicado existir, que no es solo esa realidad que nos han vendido sino una que está enraizada en el misterio, en el absurdo, en la fantasía o en los más íntimo de nuestras pesadillas, y se desarrollan en forma de alegorías, deformación, sarcasmo, distanciamiento, simbologías diversas y juegos escénicos".

 Morales Lomas, con su última publicación.
Morales Lomas, con su última publicación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK