Cerrar Buscador

Francisco Sierra exaltará a la Reina de los Ángeles

Por Javier Cano - Septiembre 16, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Francisco Sierra exaltará a la Reina de los Ángeles
Francisco Sierra Cubero participa en un acto cofrade.

La Lanzada opta por el actual presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén para la quinta edición de su pregón

El Grupo Parroquial de la Sagrada Lanzada y Reina de los Ángeles tiene, estos días, una agenda copada de actos y cultos en torno a la devoción de sus titulares. Un programa que alcanzará uno de sus momentos álgidos el próximo domingo 19 de septiembre, a las doce de la mañana, en el salón de actos del Seminario Diocesano, informan desde la prohermandad.

Allí está previsto que se celebre la quinta edición de su exaltación en honor de la Reina de los Ángeles, una cita en la que la palabra del actual presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén e histórico de La Borriquilla, Francisco Sierra Cubero, pondrá voz al sentimiento mariano de los hermanos del colectivo establecido en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual. 

Pregonero, entre otras, de la Semana Santa de Jaén 2016 y de un buen número de hermandades y cofradías jiennenses, la palabra de Sierra llegará como agua de mayo a los asistentes en estos momentos de incertidumbre con vistas a la Pasión 2022.

TRIDUO EN SAN PEDRO PASCUAL

La agenda cofrade de La Lanzada incluye, igualmente, un solemne triduo en honor de la Virgen, que comienza esta misma tarde, a las seis y media, en la parroquia del barrio de la Glorieta y abarcará hasta el domingo 19. 

Los cultos se inician con el rezo de la corona franciscana, continúan con la eucaristía, exposición del Santísimo, ejercicio propio del triduo, bendición, reserva y cántico de la plegaria a la Reina de los Ángeles. 

Como explican desde la prohermandad, la tarde del domingo se ha reservado también para que los miembros del grupo parroquial puedan efectuar o renovar el voto concepcionista, uno de los actos que caracterizan a la Sagrada Lanzada desde su introducción en el calendario pasionista de la capital. 

"A todos estos actos el grupo parroquial invita a sus hermanos cofrades y al pueblo cristiano y cofrade de Jaén. En los mismos se respetarán todas las medidas higiénico-sanitarias previstas por la actual situación sanitaria", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK