Cerrar Buscador

Las mínimas se desploman hasta los cuatro grados bajo cero

Por Esperanza Calzado - Enero 23, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las mínimas se desploman hasta los cuatro grados bajo cero
Fotografía: Juan Carlos Fernández

Prácticamente toda la provincia de Jaén vivirá esta semana temperaturas mínimas negativas tras los 4 grados bajo cero registrados hoy en Andújar

Intenso frío, del que corta la piel cuando caminas por la calle y que ni el sol puede aliviar. Es la sensación que tienen los jiennenses desde este fin de semana, cuando se ha notado más el desplome de las temperaturas. Más allá de la mínima que pueda haberse registrado en Santiago-Pontones, la zona más gélida del mar de olivos, Andújar ha anotado esta madrugada una de las temperaturas más bajas de Andalucía.

Concretamente ha sido la segunda al bajar el mercurio hasta 4 grados bajo cero a las seis y diez de la madrugada. También han vivido cifras negativas en Alcalá la Real, con menos 1,7; Arroyo del Ojanco, con menos 2,7; Villarrodrigo, con menos 1,9; Baeza, con menos 1,3, o Bailén, con 0,6 bajo cero.

La previsión para este lunes es de cielos despejados, tendiendo a nubosos a partir de la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras, más probables al anochecer. No se descartan nevadas por encima de 500-600 metros. Esta será la tónica de toda la semana, empeorando ligeramente a partir del jueves. 

Mientras tanto, los embalses no dejan de recibir agua y sus reservas ya superan el 27 por ciento. Dos de ellos se encuentran al cien por cien de su capacidad. Son el Aguascebas y el Dañador.

 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK