Cerrar Buscador

Andalucía se proclama campeona de España en frontenis

Por Fran Cano - Octubre 15, 2020
Andalucía se proclama campeona de España en frontenis
La selección de Andalucía de Frontenis.

La selección andaluza en la categoría infantil femenino gana el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, con participación de seis jugadores de Jaén

Hito para la selección andaluza de frontenis: ha sido campeona de España de Federaciones Autonómicas por primera vez en la categoría infantil femenino. Hasta seis jugadores de la provincia —cuatro de Jaén y dos de Torredelcampo— participaron en la cita de frontón 30 metros celebrada en Castillón desde el 9 hasta el pasado lunes, 12 de octubre.

Las grandes protagonistas de la jornada fueron Yaiza Bandera y María Sánchez, ambas malagueñas, quienes lograron imponerse a la pareja de la comunidad valenciana (10-6 y 10-9).

La Asociación Club Raqueta de Torredelcampo sumó a los jugadores Manuel Villar, en infantil, y a Mario López, en la categoría juvenil. Por su parte, la representación del Club Frontenis de Jaén fueron Fátima Gregoris (infantil), Daniel Morales (cadete), Ismael Tazi (juvenil) y María de los Ángeles Gregoris (juvenil), quien sí venció junto con Paola Gutiérrez a la pareja de Castilla-La Mancha. Perdieron en semifinales contra Valencia.

Fátima Gregoris, en infantil femenino, y su compañera Inés Maldonado llegaron hasta los cuartos de final, donde fueron doblegadas (10-2, 8-10 y 10-2) por el equipo castellanomanchego. Más allá de los resultados, los clubes de frotenis participantes en la cita agradecieron el respaldo de las familias de los 15 convocados y el apoyo económico de la Federación Andaluza de Frontón.

Los dos clubes de Jaén están relacionados con la figura de José Manuel Herrador, uno de los 'padres' de la práctica en la provincia. Tal y como contó este medio, ahora está centrado en la formación a través de la Escuela de Frontenis Ciudad de Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK