Cerrar Buscador

La metalurgia hermana a Fuensanta con Abadiño

Por Fran Cano - Mayo 10, 2017
Compartir en X @FranCharro
La metalurgia hermana a Fuensanta con Abadiño
El hermanamiento de Fuensanta y Abadiño ya es una realidad.

La alcaldesa y un grupo de fuensanteños visitan una comarca de destino de multitud de emigrantes jiennenses en los años 50

La conexión entre Fuensanta y Abadiño (Vizcaya) ya ha pasado de las emociones y del pasado laboral a una realidad oficial. El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad el primer hermanamiento del municipio con otra localidad.

LA HISTORIA EN LAS FÁBRICAS METALÚRGICAS

Una expedición de vecinos de Fuensanta ha asistido a los actos celebrados en el País Vasco. Abadiño es una localidad con estrechos lazos con Fuensanta: en la década de los 50 del siglo pasado multitud de emigrantes del municipio recalaron en la comarca vizcaína para encontrar un trabajo en las fábricas metalúrgicas.

ACTOS CONMEMORATIVOS

El acto de hermanamiento resultó “muy entrañable”, según Paqui Molina, alcaldesa de Fuensanta. "Los asistentes nos decían que para ellos era una satisfacción que la alcaldesa del pueblo donde nacieron y el munícipe del pueblo donde se han ganado la vida se hayan puesto de acuerdo para hacer un hermanamiento", detalla Molina.

Por su parte, el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro (con raíces fuensanteñas y uno de los principales artífices de este hermanamiento), junto con Paqui Molina, rubricaron un acuerdo en el marco de un acto que contó con demostraciones de bailes y costumbres populares de ambos municipios.

Según la alcaldesa, la intención es mantener vivo ese hermanamiento con actividades y proyectos conjuntos que irán surgiendo en próximas fechas. “Aunque nuestra intención es celebrar un recibimiento similar en la feria de septiembre", dice Molina. Entonces la expedición vendrá de Abadiño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK