Cerrar Buscador

"Queríamos el cierre perimetral porque todavía sumamos casos en Fuensanta de Martos"

Por Fran Cano - Mayo 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Queríamos el cierre perimetral porque todavía sumamos casos en Fuensanta de Martos"
Panorámica de Fuensanta de Martos. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Fuensanta de Martos acata la decisión de la Junta, pero admite que hay "decepción" por la ausencia del cierre perimetral

"Creemos que el cierre perimetral hubiese sido una medida que nos hubiese beneficiado, pero respetamos y acatamos la decisión de la Junta de Andalucía". Así valora el Ayuntamiento de Fuensanta de Martos el hecho de que el municipio siga abierto pese a que la tasa esté en 1.514,2, según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias.

Fuentes municipales admiten la "decepción" después de que el Ayuntamiento hubiese pedido en público el cierre perimetral. El estudio epidemiológico, capital en los pueblos con menos de 5.000 habitantes para decidir si hay o no más restricciones, determinó que pronto habrá altas, correspondientes a personas que se contagiaron hace dos semanas.

"El problema es que esta semana seguimos con un goteo de casos. Respetamos la medida, pero hubiésemos preferido el cierre", señalan desde el equipo de Gobierno en declaraciones a este periódico.

"HEMOS SIDO UN PUEBLO MODÉLICO Y RESPONSABLE"

El Ayuntamiento destaca el carácter "modélico y responsable" de la ciudadanía a lo largo de la pandemia, cuando, igual que ocurrió en otros municipios de la provincia, los voluntarios sumaron para proteger a las personas más indefensas.

Según las fuentes consultadas, los últimos positivos en Fuensanta de Martos son contactos estrechos de vecinos que han pasado por la enfermedad o que siguen confinados. "Siempre que hacemos un llamamiento para redoblar esfuerzos la ciudadanía responde y cumple con las medidas", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK