Cerrar Buscador

Fuensanta recupera el parque de Las Pajaricas

Por Fran Cano - Mayo 26, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Fuensanta recupera el parque de Las Pajaricas
Inauguración del parque de Las Pajaricas. Foto: Ayuntamiento de Fuensanta de Martos.

El programa Regenera de la Diputación permite a Fuensanta recuperar la zona verde para ponerla al servicio de las familias y los más pequeños

El denominado parque de Las Pajaricas vuelve a estar disponible para la ciudadanía en Fuensanta de Martos después de que el Ayuntamiento lo haya recuperado con la ayuda de la Diputación. Ha sido posible gracias al programa Regenera, de la Administración provincial, que aporta 40.000 euros.

La zona verde, recientemente inaugurada, ha sido adecuada con instalación de riego y con la dotación de mobiliario urbano. Tal y como informó Pedro Bruno, diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, hay tres zonas divididas en los 4.500 metros.

PENSADO PARA USO FAMILIAR

"Hemos recuperado un espacio para el uso y disfrute de pequeños y mayores con diversas instalaciones y zonas de recreo, ahora, es responsabilidad de todos mantenerlo limpio y cuidado", ha expresado Paqui Molina, alcaldesa de Fuensanta, a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento.

También se han instalado una zona dedicada para juegos infantiles, otra destinada para barbacoas y una tercera presidida por un momento en homenaje a las personas que tuvieron que abandonar la localidad.

El parque de Las Pajaricas fue en la década de los años 80 una unidad de viviendas de protección oficial. La intención del Ayuntamiento pasaba por aprovechar la convocatoria de subvenciones para dinamizar el espacio en aras de los vecinos.

El Programa Regenera está orientada a los municipios con un censo inferior a los 20.000 habitantes. La actuación en el parque de Fuensanta corresponde a la convocatoria de 2016. Entonces fueron 23 municipios los que recibieron, en total, 120.000 euros para proyectos diferentes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK