Cerrar Buscador

Vecinos de Las Fuentezuelas llevan un año con el acerado hecho añicos

Por Fran Cano - Octubre 10, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Vecinos de Las Fuentezuelas llevan un año con el acerado hecho añicos
El estado del acerado en Las Fuentezuelas. Foto: Cedida.

Gloria Martos, vicepresidenta del residencial Acitania en Las Fuentezuelas, lamenta el perjuicio para los coches y el riesgo para los mayores debido al acerado destrozado

Tres escritos al Ayuntamiento, quejas en público y en privado y de momento sin solución. Vecinos del residencial Acitania, en Las Fuentezuelas, llevan un año con el acerado que da acceso a uno de los dos garajes en muy mal estado. En el residencia viven 111 vecinos. "Calculamos que nos afecta prácticamente a la mitad", señala en declaraciones a este medio Gloria Martos, vicepresidenta del residencial Acitania, ubicado en el número uno de la calle Ronda Juez Juan Ruiz Rico.

Martos se queja de que desde el equipo de Gobierno no le den una respuesta acerca de cuándo más o menos puede llegar el arreglo. "Nos comentaron que está incluido en un proyecto más amplio y que no pueden ejecutar ningún arreglo antes, pero no nos dicen cuándo", expresa la residente.

Ella registró el pasado 28 de agosto una queja a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Jaén. Le consta que en Mantenimiento Urbano están al tanto de la queja. "Es un acerado público y debe arreglarlo el Gobierno local", apostilla. Los residentes no entienden que una obra menor —calculan que son apenas tres metros cuadrados— no sea solventada de una vez, máxime cuando el deterioro va a más.

Gloria Martos subraya que en el residencial hay un vecino con movilidad reducida, y que el estado del acerado supone un riesgo sobre todo para las personas mayores. Además, los coches ya notan el impacto diario por la zona. "Para colmo, Aqualia nos arregló un problema con una tubería y entonces sí colocó baldosas nuevas. Es decir, baldosas hay", concluye.

 El acerado del residencial Acitania. Foto: Cedida.
El acerado del residencial Acitania. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK