Cerrar Buscador

Jornada literaria con Marta Solano en el IES Las Fuentezuelas

Por Javier Cano - Abril 23, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Jornada literaria con Marta Solano en el IES Las Fuentezuelas
La periodista y presentadora conversa con estudiantes del instituto. Foto: IES Las Fuentezuelas.

La presentadora, periodista y escritora acerca al alumnado del segundo curso de la ESO del instituto jiennense su libro El viaje del Samurái

Una apasionante jornada literaria. Eso es lo que vivió el alumnado de segundo curso de la ESO del IES Las Fuentezuelas de Jaén el pasado lunes de la mano de la periodista, presentadora y escritora madrileña Marta Solano, aseguran desde el centro.

Se trató de una cita organizada por los profesores Francisco Javier Muñoz y Gema de la Hoz con motivo de la Semana de la Cultura y la Ciencia y, claro, del Día del Libro. 

Hasta las instalaciones del instituto se desplazó la conocida reportera, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, para presentar su ópera prima, El viaje del samurái, en el que narra las aventuras de la protagonista junto con su hijo de diez años durante un inolvidable viaje a Japón. 

"La charla fue muy entretenida y llena de anécdotas y detalles de la cultura nipona. La periodista hizo alarde de su maestría como comunicadora y mantuvo a la exigente audiencia muy atenta, improvisando un concurso con ellos", explica la profesora Sonia Montilla.

Según la docente, Solano, incluso, se puso en modo deportivo y les regaló una "retransmisión en directo": "Nos dejó asombrados", sentencia.

Periodista de amplia experiencia en los Servicios Informativos de Televisión Española, ha trabajado en programas como España Directo o Seguridad Vital. Especializada en coberturas en directo de grandes citas, como la proclamación del Rey Felipe VI, Juegos Olímpicos, cabalgatas de Reyes, Mundiales, Eurocopas… une a su currículo la 'calificación' obtenida en Las Fuentezuelas: "Cercana, simpática y una enamorada de Jaén", concluye Montilla.

 Marta Solano, con Francisco Javier Muñoz y Gema de la Hoz. Foto: IES Las Fuentezuelas.
Marta Solano, con Francisco Javier Muñoz y Gema de la Hoz. Foto: IES Las Fuentezuelas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK