Cerrar Buscador

"La unión de los sectores público y privado fortalece Fuerte del Rey"

Por Fran Cano - Abril 02, 2020
Compartir en X @FranCharro
"La unión de los sectores público y privado fortalece Fuerte del Rey"
Manuel Melguizo, alcalde de Fuerte del Rey. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo, destaca la responsabilidad de los vecinos y pide a los agricultores que reflexionen sobre la necesidad de trabajar ahora o más adelante

Manuel Melguizo, alcalde de Fuerte del Rey, asegura que la máxima de "menos es más" funciona en pueblos pequeños para combatir la pandemia: "Cuanta menos gente haya en la calle, menos riesgo de contagio hay", asegura el munícipe en conversación con este periódico. El alcalde destaca la unión de los sectores público y privado para enfrentar la crisis sanitaria. "La respuesta tanto de los establecimientos como de la residencia, que es privada, está siendo ejemplar y en sintonía con la nuestra como equipo de Gobierno", subraya Manuel Melguizo.

La residencia de mayores Buenos Aires cuenta con 111 residentes. La gerencia ha habilitado un protocolo ante el Covid-19 y se ocupa de la limpieza interior; los exteriores son desinfectados por el servicio del Ayuntamiento, que consta de dos operarios: un tractorista y un voluntario a pie de calle, que se encarga de limpiar en barandas, cubos y el resto de mobiliario.

Melguizo hace un repaso a las acciones municipales con vídeos difundidos desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento. En el más reciente ha pedido a los agricultores del pueblo una reflexión: si entienden que las labores de ahora son esenciales para la cosecha, que extremen las precauciones; y si consideran que pueden ser prorrogadas sin poner en peligro la producción, bienvenido sea el aplazamiento.

La coordinación con los establecimientos también es una constante durante la crisis sanitaria. El acuerdo con los comercios pasa por suspender el horario de tarde, de manera que se ahonda en respetar las medidas del confinamiento. Además, el Ayuntamiento ha proporcionado a las tiendas material preventivo, como guantes y gel hidroalcohólico. "La mayoría de las personas están cumpliendo con las medidas del Estado de alarma", valora el munícipe, quien confirma que no hay casos positivos hasta la fecha en Fuerte del Rey.

El alcalde subraya que se trata de un problema de "salud pública", e insta a no bajar la guardia para que no haya contagios que lamentar. "Lo importante es que salgamos de esta situación en condiciones óptimas. Un mínimo error puede ser letal", avisa, y alaba la predisposición y la ayuda de todos los grupos municipales. "Estamos aprendiendo a vivir de otra manera a machas forzadas", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK