Cerrar Buscador

La campeona mundial de kick boxing que superó el cáncer en la niñez

Por Fran Cano - Abril 29, 2023
Compartir en X @FranCharro
La campeona mundial de kick boxing que superó el cáncer en la niñez
Patricia Herrera, en un combate de kick boxing.

Patricia Herrera, de Fuerte del Rey, usó primero la práctica como terapia y se ha coronado como número uno en Andalucía, en España y a nivel internacional

A Patricia Herrera Martos (Fuerte del Rey, 1998) le tocó lidiar con un cáncer en el codo a los 10 años. "Fueron tres o cuatro años muy duros, en los que estuve aislada y siendo una niña no tuve una vida de niña", recuerda en declaraciones a este periódico. A los 12 empezó a prácticar kick boxing para sanar la espalda, maltrecha tras la quimioterapia, y hoy con 24 ya ha sido campeona mundial, dos veces número de España y ha ganado el Campeonato de Andalucía en cinco ocasiones.

Recuerda Patricia Herrera que lo de competir llegó más tarde, pues los primeros años se centró en entrenar por temas de salud. Fue en la adolescencia cuando por fin pudo dar continuidad a los entrenamientos, donde ya volaba, y tiene muy fresca la imagen de la alemana que le dio "la bienvenida" en la categoría absoluta. "Yo venía de júnior y aquel combate fue duro", recupera entre risas.

Dice que se quedó con el kickboxing fue por la exigencia a nivel mental y por la lucha psicológica que, a su entender, es más consistente que en otros deportes. Hoy entrena seis días a la semana en jornadas que empiezan a las siete de la mañana y que incluyen dar clase y prepararse unas oposiciones.

PSICÓLOGA Y OPOSITORA PARA TRABAJAR EN PRISIONES

Psicóloga de profesión, Patricia Herrera estudia para ser funcionaria en prisiones, pues le gusta tratar con personas con problemas. "También me atrae la clínica, pero más enfocada a usuarios privados de libertad, en cárceles o en centros de menores", aporta.

Ahora, que por agenda no puede competir, la fuerterreña manda un mensaje a quienes como ella pasaron o pasan por una enfermedad tan limitante: "Es cierto que tu vida se cae. Pero hay que aceptarlo con tranquilidad y seguir hacia adelante".

 Patricia Herrera narra el punto de inflexión que supuso el kick boxing en su vida.
Patricia Herrera narra el punto de inflexión que supuso el kick boxing en su vida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK