Cerrar Buscador

Fuerte del Rey desata la lluvia de generosidad

Por Fran Cano - Enero 07, 2020
Fuerte del Rey desata la lluvia de generosidad
Una de las estampas de la Navidad en Fuerte del Rey. Fotografías: Seba Sánchez.

La Cabalgata de los Magos de Fuerte del Rey, conocida por regalar juguetes durante y después del itinerario, atrae visitantes de Jaén capital

Son de los reyes más generosos de la provincia: Melchor, Gaspar y Baltasar se lucen cada año en Fuerte del Rey. ¿El secreto? No paran de dar juguetes durante la cabalgata. Y las consecuencias son que los menores son felices y hasta vecinos de Jaén se acercan al municipio cada 5 de enero.

"Ha ido todo de maravilla. La gente ha quedado muy satisfecha", celebra Paqui Peinado, concejal de Cultura. Su área y la Concejalía de Festejos, liderada por Antonio Montoro, han organizado las fiestas de Fuerte del Rey. "Estamos orgullosos de que vengan vecinos de otros pueblos", ahonda Peinado.

Los actos con Sus Majestades comenzaron con la visita a la residencia de mayores. Posteriormente se celebró la cabalgata. En las carrozas había un común denominador: los menores que iban tenían que disfrazarse. Después, desde los tres balcones del Consistorio, cada uno de los reyes, acompañados por pajes, dejaron caer una 'lluvia' con todo tipo de juguetes: pelotas, muñecos y demás caían para felicidad de los menores.

El último acto de la cita cambió de escenario, pero no de naturaleza. Los Magos pasaron al salón de plenos y ahí continuaron con la entrega de juguetes. Estaban citados los menores que habían escrito la dirección del Ayuntamiento en la carta.

Peinado valora que la programación en Navidades se ha desarrollado sin problemas y ha habido incluso una visita por parte del colegio Cristo Rey a la fábrica de harina del municipio. "Los comentarios que escuchamos en el pueblo son muy positivos, y tanto mi compañero Antonio Montoro como yo estamos orgullosos del trabajo realizado", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK