Cerrar Buscador

Fuerte del Rey proyecta vida desde la Tarde Navideña

Por Fran Cano - Diciembre 22, 2019
Fuerte del Rey proyecta vida desde la Tarde Navideña
El árbol que preside la Navidad en Fuerte del Rey.

Paqui Peinado, concejala de Cultura, remarca el cariz familiar de las fiestas en Fuerte del Rey, representadas en la Tarde Navideña y en el resto de la programación

Fuerte del Rey vive sus fiestas a partir de una idea: máxima fraternidad y unión sin importar las edades. La cita que mejor refleja el concepto es la Tarde Navideña, celebrada a comienzos de mes y que contó con la implicación de la Ampa Acuarela y de las asociaciones de mujeres Teresa de Torres y Azahara.

Paqui Peinado, concejala de Cultura del Ayuntamiento, explica a este periódico que la cita se celebró en la Plaza de la Constitución y estuvo presidida por un enorme árbol de Navidad. "Colectivos y vecinos a título particular adornaron el pino con objetos de elaboración propia", recuerda la edil. Además, hubo churros con chocolate, pestiños y el dulce típico del pueblo, barriguillas. Personas mayores salieron de casa y respaldaron la iniciativa. "Lo que más me gustó de la Tarde Navideña fue precisamente que compartían espacio una persona de 80 años y una pequeña de dos", subraya a modo de ejemplo.

La programación navideña continuará el próximo 28 de diciembre, con el recital de la Asociación de Amigos de la Música en el Cine Municipal. Posteriormente, el 2 de enero, la compañía Animahist protagonizará un cuentacuentos en el Centro Social.

LA CABALGATA QUE REPARTE JUGUETES

Llegará la gran Noche de Reyes, el 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos. La particularidad en Fuerte del Rey es que Melchor, Gaspar y Baltasar no sólo reparten caramelos; también entregan juguetes durante el trayecto. El itinerario previsto partirá de la Plaza de la Constitución y recorrerá el Parque de las Vegas y las calles más céntricas.

Además, los menores podrán ir al Ayuntamiento cuando las carrozas completen el recorrido. El pasado viernes, 20 de diciembre, el Cartero Real visitó el colegio Nuestra Señora del Rosario, de manera que tendrá los juguetes listos para la entrega.

Peinado subraya que la fábrica de harina de Fuerte del Rey está disponible para visitas concertadas, y es un atractivo más para quienes visiten el municipio durante las fiestas. El teléfono para las visitas es el 953/376/267.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK