Cerrar Buscador

Un fugitivo protagoniza una espectacular persecución por Linares

Por Javier Esturillo - Julio 19, 2017

El conductor fue arrestado en la rotonda de El Pisar después de saltarse semáforos y los avisos de la Policía Nacional

Tarde soporífera en Linares. Calles semivacías. Un policía de paisano y fuera de servicio identifica a un delincuente que se encontraba en busca y captura por las Fuerzas de Seguridad desde hace tiempo. Da la alarma a sus compañeros de la Comisaría que, de inmediato, avisan a los zetas para que lo intercepten y lo capturen. Hasta tres coches patrulla se incorporan a una persecución por las estrechas calles de los alrededores del barrio de San Antonio, según fuentes policiales.

Son momentos de tensión. El conductor, con hasta cuatro reclamaciones judiciales por robo con fuerza, no entra en razón ni atiende las indicaciones de los agentes. Pisa el acelerador, se salta varios semáforos y señales de tráfico hasta chocar contra otro vehículo cerca de la rotonda de la Fuente de El Pisar, junto al Complejo Benidorm y el Parque Mariana Pineda, donde fue interceptado después de bloquear el paso un coche patrulla con el que también impactó. Tras descender del vehículo, es arrestado por los agentes. Fue trasladado hasta dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio a las ocho y media de la tarde, según confirman fuentes policiales.

SEGUNDA PERSECUCIÓN EN UN MES

 La persecución acabó en accidente. Foto: Policía Nacional
La persecución acabó en accidente. Foto: Policía Nacional

Esta detención se produce solo un mes después de que la Policía Nacional de Linares capturara a otro peligroso delincuente tras protagonizar otra persecución de película. En esta ocasión, el arrestado era el presunto autor de un atraco cometido en un salón de juegos en marzo, en el que llegó a realizar dos disparos. Según la Policía, uno de ellos alcanzó a un vigilante de seguridad al que dejó malherido. Funcionarios policiales que formaban parte del dispositivo establecido para su búsqueda y detención, le detectaron cuando se encontraba a bordo de un vehículo. Fue entonces cuando comenzó una huida sin obedecer las órdenes de los policías.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK