Cerrar Buscador

Miscelánea artística en la Sala Moneo de la mano de FuncionArt

Por Javier Cano - Octubre 13, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Miscelánea artística en la Sala Moneo de la mano de FuncionArt
Algunas de las obras que se muestran en la Sala Moneo. Foto: Francisco Valenzuela.

Diversitas es el título de la muestra que ofrece el colectivo hasta el próximo 29 de octubre, con obras de diferentes creadores, temáticas y técnicas

Arte variado y talento jiennense en la Sala Moneo. La exposición Diversitas ofrece, hasta el próximo 29 de octubre, una miscelánea artística de la mano de los creadores de la tierra Adolfo Malpartida, Sebastián Gallego, María Carmen Mena, Paco Valenzuela, Rafael Montoya y Juani Ruiz, miembros del colectivo FuncionArt, informan desde el Ayuntamiento.

Se trata de una muestra "de gran calidad", en palabras del concejal de Cultura, José Manuel Higueras, nacida de los pinceles de un grupo de pintores a los que les une, además de su pasión artística, la pertenencia a un mismo gremio profesional: todos son funcionarios de Hacienda, "mujeres y hombres a los que les sedujo apostar por el arte y se entregaron con una gran pasión por el fascinante mundo de la pintura", aclaran desde el Consistorio.

Así, se pueden admirar obras que abarcan una gran diversidad técnica, desde el óleo o la acuarela hasta el acrílico o el carboncillo, al igual que ocurre con las temáticas de los cuadros, en los que predominan los paisajes, los retratos,  propuestas abstractas, la figura humana... 

"Un mundo muy diverso y sensible", explican, de la mano de una colección de piezas "que suman más arte si cabe a esta ciudad que rebosa cultura por sus cuatro costados", en palabras del edil.

Quienes deseen acercarse a la Sala Moneo pueden hacerlo, de manera totalmente gratuita, de lunes a viernes de once de la mañana a dos de la tarde, y de seis a nueve de la noche. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK