Cerrar Buscador

Calidad y personalidad en lo nuevo de Fundido a negro

Por Javier Cano - Noviembre 19, 2020

El grupo linarense publica el videoclip de Con la sangre de mis venas, un adelanto del próximo larga duración del grupo, en el que trabajan actualmente

Tiene un punto siniestro, un tributo al claroscuro el último videoclip de Fundido a negro que hace mucho más atractiva la concepción del sonido, la música de estos linarenses empeñados en llegar lejos, vaya que sí. 

Con la sangre de mis venas es el tema que adelanta lo nuevo de un grupo que destila calidad en su propuesta y, por lo visto en este y en anteriores trabajos, se desenvuelve ante la cámara con la naturalidad de la veteranía... que es un grado, o eso dicen.

"Cuenta una historia real, que no he vivido en persona pero sí muy de cerca", aclara Juanjo Plaza, uno de los átomos que conforman esta molécula creativa de la ciudad minera. 

Sí, una suerte "de pelea, de desavenencia de una pareja" que queda perfectamente reflejada en el videoclip a través de esa sugerente escenificación que convierte en marionetas a los artistas; vamos, eso que hacen quienes manipulan hasta que la 'víctima' corta por lo sano. 

Dirigido y guionizado por Juan Luis Daza y Minne Cámara, con Fundido a negro (o lo que es lo mismo, el propio Plaza, Alfonso Montoya, Juan Manuel Martínez y Sergio Gutiérrez 'Guti') participan la actriz Encarni Molina (maquillada por Open Beauty); Adrián Fernández, Maribel Cerdán y Sergio Díaz como ayudantes de dirección. Gente suya, camaradería que se trasluce en el resultado.

Centrados en el que será su tercer larga duración, están deseandico de directos, aunque sea vía streaming; cosas del coronavirus, qué se le va a hacer: "De vez en cuando iremos lanzando algunas cositas", 'amenaza' Juanjo Plaza. Y su legión de seguidores, encantada de la vida.  

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK