Cerrar Buscador

La Cámara de Comercio se llenará, de nuevo, de emprendimiento

Por Esperanza Calzado - Agosto 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Cámara de Comercio se llenará, de nuevo, de emprendimiento
Edificio de la Cámara de Comercio de Jaén.

La Fundación Fulgencio Meseguer aportará 1,5 millones de euros para reactivar la actividad del espacio y la puesta en valor del edificio

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades informó, el pasado 1 de junio, del inicio del procedimiento para la extinción de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén ante la "grave inviabilidad económica-financiera y patrimonial" por la que atraviesa desde 2016. Ya en abril, el Ayuntamiento recuperó el terreno y el edificio de la carretera de Madrid para fomento de la actividad empresarial, un objetivo que ahora será posible gracias a la colaboración privada. 

El emblemático inmueble volverá a llenarse de vida empresarial gracias al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento y la Fundación Fulgencio Meseguer para impulsar un espacio destinado al fomento de la cultural del emprendimiento. Para ello, la entidad que lleva el nombre del fundador de la empresa Sol aportará 1,5 millones de euros.

Ayer mismo, el alcalde, Julio Millán, anunció la cesión del inmueble a la entidad sin ánimo de lucro para crear un punto en el que podrán confluir lo mejor del talento empresarial jiennense y en el que se generarán sinergias entre la Administración local, el resto de las instituciones públicas, el sector privado y la Universidad. La fundación asumirá la inversión para la puesta en valor del edificio, una suma que superará el medio millón de euros y que permitirá poner en funcionamiento este centro al servicio del tejido emprendedor en todos sus estadios, y la innovación. Además, invertirá otro millón para generar actividad. 

"Este programa de apoyo a emprendedores tiene como objetivo aportar las condiciones necesarias para crear empresas eficientes y aportar valor a la sociedad jiennense, con un modelo sólido, y sin necesidad de buscar apoyo fuera del lugar en el que nacen estas ideas", ha explicado Meseguer. Se llamará “Lanzadera 1, 2, 3, emprende”. Con este proyecto, el edificio se dotará de una zona destinada a oficinas, además de contar con espacios abiertos, salas de reuniones y formación, así como para grandes actos; servicios profesionales de fotografía o grabación de audio y video; servicios comunes y lugares también para el ocio o el catering, todo ello, dotado de conexiones a internet de calidad, que complementen la estratégica ubicación que, de por sí, ya tiene el inmueble, bien conectado con las estaciones de tren y autobús y una de las principales arterias de la capital, con salida hacia gracias vías de comunicación de transporte por carretera.

Del mismo modo, se quiere aprovechar este centro como escuela de negocios, que permita formar en habilidades directivas, finanzas, marketing y Management comercial, con especial énfasis en las nuevas tecnologías y la innovación, y la formación profesional reglada, con un claro enfoque hacia la empleabilidad y destinado a mejorar la oferta existente en la provincia. Del mismo modo, el acompañamiento para los proyectos que se pongan en marcha y que acoja este nuevo centro incluye, del mismo modo, un canal para la captación de financiación que garanticen su viabilidad y crecimiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK