Cerrar Buscador

Cuatro investigados por practicar furtivismo en Santiago-Pontones

Por Esperanza Calzado - Noviembre 30, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cuatro investigados por practicar furtivismo en Santiago-Pontones

Los investigados por un presunto delito contra la flora y la fauna son tres vecinos de Santiago-Pontones y uno de Castellar 

Agentes de la Guardia Civil investigan a cuatro personas por presuntamente practicar furtivismo en el término municipal de Santiago-Pontones, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Los investigados por un supuesto delito contra la flora y la fauna son tres vecinos de Santiago-Pontones y uno de Castellar.

La operación la ha llevado a cabo el Seprona cuando tuvo conocimiento de varias personas que al parecer estaban realizando caza furtiva en el espacio protegido. Concretamente en la Reserva Andaluza de Caza, en el término municipal de Santiago-Pontones. 

Por estos motivos, los agentes coordinados con los guardas del espacio llevaron a cabo varios “apostaderos” en zonas estratégicas. En uno de ellos pudieron oír dos disparos de arma de fuego. Según informa el instituto armado en una nota de prensa, observaron a dos hombres entre la maleza del monte, caminando uno detrás de otro y portando una mochila el primero. El segundo, además de otra mochila, llevaba un rifle con silenciador acoplado.

Establecido un dispositivo de espera, fue interceptado un vehículo todo terreno ocupado por tres hombres y una mujer. Resultó que dos de ellos eran los que anteriormente habían visto los agentes de la Guardia Civil. 

Una vez registrado el vehículo, fueron intervenidos un rifle monotiro, un silenciador, tres prismáticos, un cuchillo, munición, un visor telescópico, un visor térmico, y dos mochilas. En una inspección ocular por la zona, en la que fueron vistos los presuntos autores, fueron localizados los cuerpos de un gamo y un jabalí, decapitados.

Por todo ello han sido investigados dos vecinos y una vecina de Santiago- Pontones y otro de Castellar. Tienen 27, 41, 40 y 47 años de edad. Están siendo investigados como presuntos autores de un delito contra la fauna y flora por furtivismo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK