Cerrar Buscador

Investigados por cazar un gamo en Andújar en época de veda

Por Esperanza Calzado - Agosto 27, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Investigados por cazar un gamo en Andújar en época de veda

Los dos investigados, procedentes de Madrid y Andújar, carecían de documentación para este tipo de actividad cinegética

Nueva operación contra el furtivismo, esta vez en Andújar. La Guardia Civil investiga a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la flora y fauna silvestres. Se les acusa de cazar un gamo en Andújar en época de veda y sin la documentación precisa para llevar a cabo esta actividad.

Agentes del cuerpo del Seprona de la Guardia Civil descubrieron en la zona conocida como “Los Chopos del Encinarejo”, en el término municipal de Andújar, observaron un vehículo todo terreno que circulaba por el interior del paraje. Eran las a las 03:30 horas de la madrugada.

Ante la sospecha, establecieron un servicio de control en la salida de la zona. Una vez interceptado el vehículo, fueron identificados los ocupantes, que eran dos varones, de 63 y 61 años de edad, vecinos de Madrid y Andújar respectivamente. Según explica el cuerpo en una nota de prensa, al parecer transportaban dos rifles, un visor nocturno y un gamo macho que había sido abatido por disparos.

De acuerdo con el relato de las mismas fuentes, los investigados carecían de documentación para este tipo de actividad, ya que la especie abatida se encuentra en época de veda. Se entiende que es el periodo en que se prohíbe la captura de los animales para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción y subsistencia. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK