Manuel Cruz, de pie, primero por la derecha, en su etapa de portero del Baeza CF.
Manuel Cruz, de pie, primero por la derecha, en su etapa de portero del Baeza CF. Foto: Antonio del Arco

El exportero del Linares, Vilches o Baeza, entre otros equipos, falleció en accidente de tráfico cuando se dirigía a Sevilla, donde trabajaba de maestro

Linares sigue en estado de shock tras conocer la muerte Manuel Cruz Hernández, de 33 años edad, en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la tarde del domingo en el kilómetro 311 de la autovía A-4, en dirección Sevilla, hacia dónde se dirigía para incorporarse hoy lunes a su puesto de trabajo de maestro en un centro educativo. Manolo Cruz, hijo del que fuera colaborador durante muchos años de Radio Linares con el mismo nombre, se formó en las categorías inferiores del club de su ciudad natal en el que llegó a jugar en el filial y a entrenarse con el primer equipo de Segunda B. Posteriormente, pasó por las filas del Úbeda, del Real Jaén B, del Vilches y del Baeza, equipo en el que desarrolló gran parte de su carrera deportiva.

Sin embargo, su gran amor fue siempre el Linares, al que seguía desde muy pequeño, junto con su hermano mayor y su progenitor. No era extraño verle sentado en la preferencia del Municipal de Linarejos enfundado en la azulilla y animando sin parar al equipo, independientemente de la categoría, las circunstancias o el momento deportivo. Siempre estaba al lado del club con el que soñó en debutar en la División de Bronce. Por eso, su fallecimiento se ha sentido muy especialmente entre sus compañeros de vestuario de la cantera y entre toda la afición azulilla. El club, nada más conocer la luctuosa noticia, emitió un comunicado en el que expresaba sus condolencias a la familia.

Las muestras de cariño se han repetido a lo largo y ancho de la provincia. Todos los clubes en los que jugó han manifestado su pesar, así como otros muchos equipos del fútbol jiennense, que sienten como propia la muerte de Manolo Cruz, que deja esposa y una niña pequeña. El funeral será mañana en la iglesia de Santa María a las doce del mediodía. Manuel Cruz ya forma parte de la historia azulilla, como otros jugadores que dejaron su impronta en la entidad y son leyenda en el firmamento linarense, como Manuel Preciado, Mariano Pulido, Alberto Vallina, Tolo Plaza, Ignacio Pardo Venteo, “Carles”, Fran Carles o Miguel Ángel Terrer.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here