Cerrar Buscador

El Real Jaén suma y sigue en el derbi

Por Fran Cano - Marzo 09, 2020
El Real Jaén suma y sigue en el derbi
Once del Real Jaén ante el Atlético Mancha Real. Foto: Real Jaén.

Ganan los blancos al Atlético Mancha Real y el Torredonjimeno; pierden el Linares Deportivo y el Torreperogil, y empata el Atlético Porcuna en la jornada 29 del grupo IX de Tercera

Volvió a ganar el Real Jaén, esta vez en el derbi ante el Atlético Mancha Real (3-1) y ya son cinco victorias consecutivas para los blancos. Abrió la lata Pato desde el punto de penalti al filo de la media hora. Dani Parejón hizo el segundo antes del descanso y dejó la faena casi lista. Pelearon los verdes, que acortaron distancias por mediación de Juanfran. Sin embargo, apretó el Real Jaén y Juanka hizo el tercero antes del minuto 90. Los de Jaime Pérez son cuartos con 56 puntos, los mismos que el Motril. El Atlético Mancha Real es un undécimo, con 35.

Sigue siendo una de las revelaciones del grupo IX el Torredonjimeno, que ganó en casa al Ejido (2-0). Montiel, bigoleador de la cita, resultó imprescindible para los tosirianos, de nuevo muy serios y fiables en el Matías Prats. Los dos goles, eso sí, llegaron en los últimos minutos del partido, en el 82 y en el 94. El equipo de Chumilla es sexto, a sólo seis puntos del play off.

El Palo propició la segunda derrota del Linares Deportivo (1-0) en lo que va de campaña. Sergio Díaz hizo el único tanto del partido, en la reanudación, tras un saque de córner. Pudo adelantarse antes el equipo azulillo por mediación de Joan Grasa. El líder del grupo IX, con 75 puntos, se enfrentará la semana que viene al Torredonjimeno en el Matías Prats.

También cayó por la mínima el CD Torreperogil, que visitó el campo del Huétor Vega (1-0). El partido estuvo muy igualado antes y después del tanto visitante. Adri tuvo el empate en el 37, pero su disparo rozó el poste y no llegó a suponer la igualada. Los torreños suman 34 puntos y están en la posición 13 de la tabla.

No hubo goles en el partido disputado en Granada entre el Maracena y el Atlético Porcuna (0-0). Las ocasiones brillaron por su ausencia en la primera mitad, a diferencia de en la segunda, cuando Emilio evitó el tanto del Maracena. José Manuel Uceda pudo adelantar a los jiennenses, también en el segundo tiempo, pero no tuvo fortuna en el remate. El Atlético Porcuna es penúltimo con 20 puntos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK