Cerrar Buscador

Constituido el comité organizador del Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol sala

Por Fran Cano - Octubre 27, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Constituido el comité organizador del Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol sala
Instalaciones del Olivo Arena. Foto: Juan Carlos Fernández.

Ocho selecciones internacionales, incluida España, tomarán parte en el torneo previsto para septiembre del año que viene

El Palacio Provincial de la Diputación ha acogido esta mañana la reunión par constituir el comité organizador del Campeonato de Europa Sub-19 de fútbol sala, que se disputará en el Palacio de Deportes Olivo Arena en septiembre de 2022. En el torneo participarán España y otras siete selecciones internacionales.

Durante el próximo mes de noviembre se iniciará la ronda preliminar de la clasificación para la fase final que se desarrollará en tierras jiennenses. Hasta 33 selecciones participarán en la clasificación para lograr las 7 plazas disponibles, ya que el combinado español tiene garantizada su presencia como anfitrión del torneo.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha tomado parte en este encuentro en el que también han estado presentes el alcalde de Jaén, Julio Millán; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta, Isabel Sánchez; y el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la española, Pablo Lozano, entre otras autoridades. "Fue el primero evento que se anunció una vez que el Olivo Arena se convirtió en realidad", expresa Reyes en un comunicado.

En la jornada de hoy, por tanto, se ha desarrollado esta primera reunión dirigida a establecer el comité coordinador y organizador de este gran evento de carácter internacional, que va a permitir que 8 selecciones nacionales jueguen en España y conviertan a nuestra tierra en el epicentro del fútbol sala europeo el año que viene”, subraya Reyes, quien apunta: "Una vez que la concesión de este campeonato está ahí y también la colaboración entre instituciones y federación, hay que seguir trabajando para que sea un gran éxito deportivo”.

TORNEOS DE NIVEL

La disputa del Campeonato Europeo Sub-19 de Fútbol Sala se sumará así a otras competiciones y partidos internacionales acogidos en las nuevas instalaciones del Olivo Arena que recientemente han construido la Diputación y la Junta de Andalucía en la provincia jiennense.

Entre ellas se encuentran el triangular de fútbol sala celebrado el pasado agosto preparatorio para el Mundial de Lituania o el partido que a finales del próximo mes de noviembre enfrentará a la selección española de baloncesto frente a Georgia correspondiente a la clasificación para la Copa del Mundo de 2023.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK