Cerrar Buscador

El Real Jaén estrena el año con goleada y liderato

Por Javier Esturillo - Enero 07, 2019
El Real Jaén estrena el año con goleada y liderato
Antonio López ha sido autor del primer tanto ante el River Melilla. Foto: Real Jaén

Los blancos vencen al River Melilla en La Victoria por cinco goles a cero. El Linares se sitúa segundo tras derrotar a domicilio al Huétor Vega, mientras el Torreperogil se lleva el derbi de los 'peluches'

El Real Jaén comienza el año con goleada ante el River Melilla (5-0) y el liderato en el Grupo IX de Tercera División. El conjunto de Germán Crespo se aprovecha del tropiezo de El Palo, que no ha pasado del empate a cero en San Ignacio frente al Atarfe Industrial, para encaramarse a la primera posición tras derrotar sin demasiados problemas al colista.

Los blancos han sido muy superiores a su rival desde el pitido inicial. Prueba de ello es que a los tres minutos Antonio López ha abierto el marcador tras finalizar una gran jugada de Jorge Vela. El conjunto melillense se ha desmoronado a raíz del tanto y ha estado a merced de los locales que llegaban una y otra vez a la portería visitante. El segundo tanto de la fría tarde en La Victoria ha sido obra de Jorge Vela, y antes del descanso Raúl García remata a gol un pase de Antonio López y un defensor desvía a la red un centro de Jorge Vela para dejar sentenciado el partido. El Real Jaén ha administrado las fuerzas en la segunda mitad en la que ha redondeado el marcador con el quinto tanto obra de Moha.

 Los jugadores del Linares celebran la victoria lograda en Huétor Vega. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén
Los jugadores del Linares celebran la victoria lograda en Huétor Vega. Foto: Linares Deportivo/Luis Carlos Guillén

Por su parte, el Linares ha estrenado 2019 con una contundente victoria en La Viñas por cero goles a tres. Los azulillos se han puesto el mono de trabajo para doblegar a un combativo Huétor Vega. Jonathan Rosales y Josema han puesto por delante a los mineros antes de que acabara el primer tiempo. Ya en el segundo los de Juan Arsenal han seguido buscando la puerta rival para sentenciar el choque. Iván Sales ha sido el autor del tercer tanto visitante en una buena acción personal. El Linares supera a El Palo en la tabla -igualados ambos a 50 puntos- y sigue a solo uno del Real Jaén.

DERBI DE LOS 'PELUCHES'

El CD Torreperogil se ha llevado el derbi provincial de la jornada gracias a los goles de Virgilio en un partido muy disputado frente al Atlético Mancha Real que, con este marcador, da un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda B. Antes del comienzo del partido, el público presente en el Abdón Martínez Fariñas ha lanzado peluches al césped que irán destinados a los niños más desfavorecidos del municipio.

 Niños recogen los peluches lanzados por el público del Abdón Martínez Fariñas. Foto: Juan Carlos Fernández
Niños recogen los peluches lanzados por el público del Abdón Martínez Fariñas. Foto: Juan Carlos Fernández

Tal y como se preveía, ha sido un encuentro intenso e igualado, en el que el Torreperogil ha arriesgado más, a pesar de jugar con uno menos los últimos 18 minutos por la expulsión de Sergio por doble amarilla. Los de Manuel Moreno, "Rizos", han salido más enchufados y han dispuesto de ocasiones para adelantarse en el marcador. El tanto verde ha llegado en el minuto 26 por mediación de Juanfran, que se estrenaba con la camiseta manchega. Sin embargo, la alegría no le ha durado mucho al combinado visitante, ya que, en el minuto 37, Virgilio ha anotado desde el punto de penalti.

La segunda mitad ha sido más apasionante. El Mancha Real, consciente de que no podía fallar, ha tratado por todos los medios de perforar la portería de Pozo. El cuadro de Torres, por su parte, ha esperado atrás para lanzar rápidas contras y poner en aprietos a Jorge Sánchez, quien ha salvado a su equipo en más de una ocasión. Cuando el choque entraba en la recta final, un saque de banda de Bauti ha sido aprovechado por Virgilio para establecer el dos a uno definitivo.

Fotos: Juan Carlos Fernández y CD Torreperogil

Con este marcador, el CD Torrperogil se sitúa a seis puntos del descenso que marca el Martos CD, al que el cambio de entrenador le ha sentado francamente mal. Los marteños ha sufrido un severo correctivo en su visita al campo de Los Manantiales, donde el Alhaurín de la Torre, rival directo en la lucha por la permanencia, le ha endosado un seis a uno. Mucho tendrá que trabajar Antonio de la Torre Camacho, "Torreca", nuevo técnico del Martos para recuperar la moral de sus chicos con vistas al próximo encuentro frente al Juventud de Torremolinos. La junta directiva espera realizar refuerzos a lo largo de la semana.

Tampoco ha tenido suerte el Ciudad de Torredonjimeno en su desplazamiento al campo del Polideportivo Almería. Los tosiarianos han caído por cuatro goles a dos ante uno de los equipos revelación del presente curso.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.