Cerrar Buscador

Cuando el fútbol veterano ayuda a la dependencia

Por Fran Cano - Febrero 19, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Cuando el fútbol veterano ayuda a la dependencia
El fútbol veterano ha tenido un gesto con la asociación 'El Buen Amor'. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

La Peña del Real Madrid de Alcalá dona más de 3.400 euros al colectivo El Buen Amor, dedicada a cuidar a personas dependientes

La solidaridad en el deporte no solo la protagonizan los profesionales; también es patrimonio de los aficionados. Lo acaba de demostrar la Peña del Real Madrid de Alcalá, que ha donado 3.471 euros a 'El Buen Amor', un colectivo local que apoya a personas dependientes desde hace quince años.

La recaudación del II Torneo Veteranos Solidarios dotará a la asociación de más recursos. El Ayuntamiento de Alcalá colaboró en la cita y ha alabado la causa.

LA ASOCIACIÓN EL BUEN AMOR, UNIÓN DE FAMILIAS

'El Buen Amor' está formado por familias que tienen a su cargo a personas con dependencia. Ahora cuentan con nuevos materiales: dos grúas especiales de traslado de personas con arnés de ajuste rápido, dos sillas de baño con apoya brazos, otros tantos somieres articulados eléctricos, una banqueta de ducha con respaldo, sillas de w.c. y colchones anti escaras, entre otros artículos.

La presidenta de 'El Buen Amor', Francisca García Cano, ha mostrado la satisfacción de las 73 personas que componen la asociación. "La donación cubre nuestras necesidades más urgentes”, celebra García.

También ha agradecido la colaboración habitual de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y ha informado de que las personas interesadas pueden asistir los primeros miércoles de cada mes a la Casa de la Juventud, donde se celebran charlas informativas y asesoramiento de profesionales.

EL TORNEO, RESPALDADO POR EL AYUNTAMIENTO

El torneo se disputó en Alcalá la Real el 18 de noviembre del año pasado. Participaron seis equipos: Selección Alcalaína; A.D. Castillo Veteranos; Peña Los Gorditos de Lucena; Asociación Deportiva Veteranos de Alcaudete; Asociación de Veteranos C.D. Zaidín-Granada y Peña Madridista Alcalaína Veteranos.

La concejal de Deportes y Salud, María del Carmen Rosales, ha destacado los valores de "las mujeres y los hombres" que han hecho posible la donación al colectivo social. En efecto, el deporte aficionado ha marcado un gol en la Sierra Sur.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK