Cerrar Buscador

Rodrigo Sutil, el benjamín cambileño que cambió el fútbol por el fútbol sala

Por Fran Cano - Mayo 26, 2019
Compartir en X @FranCharro
Rodrigo Sutil, el benjamín cambileño que cambió el fútbol por el fútbol sala
Rodrigo Sutil posa con el trofeo de campeón provincial. Foto: Ayuntamiento de Cambil.

La fiebre del futsal en Jaén también alcanza a los menores; Rodrigo Sutil debuta con título en su primer año en la cantera del Jaén Paraíso Interior

Tiene diez años, vive en Cambil y ha cambiado las pistas de albero y césped artificial por esas que chillan con cada pisada. Rodrigo Sutil (Cambil, 2009) es flamante campeón de liga de la categoría benjamín con el Jaén Paraíso Interior. En su primer año. Es uno de los menores jiennenses que refleja que hay quien sueña con el Camp Nou y quien lo hace con La Salobreja. Quizá nunca como ahora hay tanto billete de ida y vuelta entre las dos prácticas futboleras.

"Está muy contento. Había jugado en el Real Jaén y en el Benfica de fútbol siete. Y este año ha debutado en fútbol sala", explica Pedro José Sutil, padre del menor. Cuenta que al chico al final le ha convencido más el dinamismo que propone el futsal. "Estuvo en las captaciones de este verano en La Salobreja. Y de ahí ha ido todo muy bien: han ganado al Andújar y pasaron al Campeonato de Andalucía, donde cayeron ante el Ejido", resume el padre.

Las claves de que el pequeño se haya adaptado con soltura a la nueva práctica están en el vestuario. Los chavales del benjamín son una piña. Hay muy buen ambiente bajo las órdenes de Fermín Hidalgo, el entrenador, y Daniel Lechuga, el ayudante.

JOSÉ LÓPEZ, UN REFERENTE FAMILIAR

Cuenta Sutil que Rodrigo parece más cómodo en la posición de cierre. Y ahí tiene un referente: José López, el jugador del Software del Sol Mengíbar. "Resulta que es primo segundo de mi mujer. Lo conocemos. Y Rodrigo lo admira mucho", apunta. En el 22 rojillo puede aprender en particular una idea: la actitud y la capacidad de sacrificio son innegociables.

El chico no pierde detalle de las opciones del Mengíbar, en plena lucha por el ascenso a Primera División. De confirmarse, las visitas de padre e hijo a los pabellones de la provincia se multiplicarán la temporada que viene. Incluso estuvieron en Ciudad Real, con motivo de la Copa de España, para apoyar al Olivo Mecánico.

Rodrigo Sutil estudia cuarto de Primaria. El padre, director del Colegio Castillo Alhabar, está muy cerca para que no se distraiga con la pelota. "Lo importante ahora es la formación, y que el deporte lo ayude a tener valores", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK