Cerrar Buscador

Jaén será candidato a albergar la Champions Cup de Futsal de la FEF

Por Javier Cano - Julio 27, 2020
Jaén será candidato a albergar la Champions Cup de Futsal de la FEF
Foto: Liga Jaén Futsal.

La Liga Futsal tiene grandes esperanzas de poder convertir a la provincia jiennense en sede del campeonato europeo del año 2022 

"Un proyecto que queríamos recuperar para la provincia desde que fundamos la asociación". Así define Joaquín López, delegado en Jaén de la Federación Española de Fútbol de Salón (AEFS) y de la Federación nacional, su apuesta estrella para Jaén: convertir el mar de olivos en sede de la Copa de Europa de Clubes del año 2022.

"Queríamos que fuera para 2021, con motivo del treinta aniversario de la que ganó el Oliva Secavi aquí, en Jaén, pero sabemos que la han pedido otras sedes que no han podido acogerla por el coronavirus, así que, lógicamente, hemos decidido respetarlas y optaremos para el año siguiente".

Joaquín López adelanta que la decisión final se conocerá "en octubre" e, ilusionado, desvela algunos de los beneficios que tendría esta decisión en caso de apostar por el Santo Reino: "Si nos lo conceden tendrá un plus, porque el campeón de la liga, aparte de jugar el Campeonato de España en junio, se clasifica como anfitrión para la Champions Cub", aclara.

El dirigente deportivo tiene las mejores vibraciones posibles ante el gran reto que se han propuesto: "La cosa va bastante bien, no hay otra candidatura por ahora y, hasta donde sabemos, nuestras fuentes son muy fiables", celebra el delegado.

PRIMERA TEMPORADA

Desde la semana pasada, cuando se celebró el congreso on-line de la Federación Europea de Futsal, la Asociación Mundial de Futsal (AMF, la antigua Fifusa), forma parte de la institución continental. La asociación jiennense acaba de publicar el cartel de la que será su primera temporada en una provincia que, asegura López, "siempre ha sido una de las cunas más importantes" de este deporte.

"Queremos recuperar el fútbol sala independiente, reclamamos que tenga su propia federación, y vamos a intentar unir a todo el futsal independiente que hay en España; cada vez preguntan más equipos y se unen más a este proyecto".

Por lo pronto, cuentan ya con nueve equipos motor que aseguran la competición sénior masculina, de las comarcas de La Loma, El Condado, Sierra Mágina y el área metropolitana de Jaén". Eso sí, no se libran de la incertidumbre provocado por el Covid-19, que mantiene en el aire la fecha de inicio de la competición: "Queremos que sea en octubre, pero cada día se ve más complicado. Empezaremos cuando podamos".

Lo tienen claro, desean recuperar la normalidad pero "sin poner en riesgo a nadie, por empezar pronto": "Si la cosa va bien, empezaremos en octubre y si no, después; llevamos muchos años esperando tener esta competición, no nos pasará nada por esperar un poco más", concluye Joaquín López.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK