Cerrar Buscador

Juan Francisco Serrano: "Compaginaré el inicio de la legislatura con la Alcaldía de Bedmar y Garcíez"

Por Fran Cano - Abril 29, 2019
Compartir en X @FranCharro
Juan Francisco Serrano: "Compaginaré el inicio de la legislatura con la Alcaldía de Bedmar y Garcíez"
Juan Francisco Serrano, alcalde de Bedmar y Garcíez. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Bedmar y Garcíez seguirá al frente del municipio y combinará el cargo con el de diputado en el Congreso

El tercer diputado del PSOE, el que refleja el dominio socialista en la provincia, se llama Juan Francisco Serrano. Acompañará en la Carrera de San Jerónimo a Felipe Sicilia y a Laura Berja, y es el único del tridente del puño y de la rosa que también lidera un Gobierno local. "Mi intención es compatibilizar la Alcaldía con el escaño de diputado en el inicio de la legislatura", expresa en declaraciones a Lacontradejaén.

Las intenciones del munícipe pasan por habilitar un periodo de convergencias de ambos cargos. Será así en el inicio de la legislatura que liderará el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. "Tenemos proyectos por consolidar en Bedmar y Garcíez", argumenta quien llegó al cargo de alcalde en 2015.

No obstante, Serrano es consciente de que a medida que pase el tiempo tendrá que determinar cuál es su dedicación exclusiva. Todo apunta a que cuando consolide los proyectos en el municipio renunciará a la Alcaldía. "Veremos cómo se desarrolla la situación política", añade.

MÁS DEL CUÁDRUPLE DE VOTOS QUE EL PP

Los resultados en Bedmar y Garcíez han sido extraordinarios para el PSOE, pues ha logrado el 67,09 por ciento de los votos. Es la fuerza más respaldada y tiene más del cuádruple de apoyos que el PP, 1.221 frente a los 261 del partido conservador.

La suma de votos del bloque de derechas no inquieta al PSOE con vistas a las municipales, pues entre PP, Cs (tercera fuerza) y Vox (quinta) alcanzan los 490. Es decir, la superioridad socialista es más del doble. "La gente ha entendido que estamos en el siglo XXI. Hay que mirar hacia adelante. El pueblo quiere progreso y la victoria llegó con una gran movilización", valora. "Había ganas de democracia", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK