Cerrar Buscador

Juan Luis Real: "Sin apoyos tendré que colgar el casco"

Por Fran Cano - Septiembre 10, 2020
Juan Luis Real: "Sin apoyos tendré que colgar el casco"
El piloto de karting jiennense Juan Luis Real. Foto: Cedida.

El piloto de karting Juan Luis Real admite que necesita apoyo de más patrocinadores para continuar su carrera de piloto

A punto de cumplir dos años como piloto de karting, Juan Luis Real (Jaén, 1995) no sabe qué será de su futuro. El joven necesita más apoyo —es decir, más patrocinadores— para afrontar con garantías la carrera deportiva que vive tras la irrupción de la pandemia. "Si no consigo más ayuda, tendré que colgar el casco", confiesa en declaraciones a Lacontradejaén.

Dos empresas jiennenses apoyan de momento el proyecto de Real: Autoescuela A Todo Gas y La Lagartija Azul Detail Center. "Están conmigo desde que empecé. Gracias a ello sigo adelante, pero tengo que hacer malabares", revela el piloto.

Real inició su andadura en noviembre de 2018. Compite en la categoría "más económica" del karting, consistente en alquilar los kart en cada prueba. No necesita, pues, comprar ni invertir dinero en cambios de piezas; el gasto se concentra en la inscripción de cada prueba.

El presupuesto se estira en función del número de carreras que elige el piloto. Para competir no hay otro camino que los entrenos y las pruebas. "El año pasado me gasté unos 1.000 euros y en este, con muchas menos competiciones por el coronavirus, voy por 500", precisa, y cree que el gasto medio por ejercicio está entre el medio millar y los 600 euros.

Real ganó recientemente el Campeonato de Rental Karting RKS en León, donde consiguió el cuarto puesto y se impuso a los puntos en el Trofeo Fiestas de la Encina. La siguiente prueba será el Diez Horas Reino de León, de la modalidad de resistencia. El joven estudia si podrá disputarla el 11 de octubre. Es justamente el futuro lo que le preocupa. Necesita ayuda para seguir en los circuitos y evitar una marcha abrupta que no estaría ligada, como remarca, al talento o a los resultados.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK