Cerrar Buscador

El GAB Balonmano aparca los entrenamientos por precaución

Por Fran Cano - Agosto 18, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El GAB Balonmano aparca los entrenamientos por precaución
Gonzalo Ojeda, capitán del GAB Balonmano Jaén, supera a los rivales en un partido.

La directiva del GAB Jaén de Balonmano acuerda suspender los entrenamientos hasta que la evolución de la pandemia dé seguridad

Hay deportes en la provincia que continúan en el limbo debido al coronavirus. Es el caso del balonmano, cuyo horizonte de competición está cargado de dudas. Una de las consecuencias ha sido la suspensión de los entrenamientos por parte del GAB Balonmano Jaén, club de trayectoria extensa en la capital.

La entidad que dirige José Ignacio Fernández explica en un comunicado que no va a correr riesgos y menos ahora, cuando el número de positivos asciende cada día y ya hay hasta nuevo brotes activos en la provincia, según el último parte de brotes de la Consejería de Salud y Familias.

Los cerca de 150 jugadores del club han parado los entrenamientos. "Seguiremos así hasta que veamos la evolución de la pandemia y también tengamos más información a nivel federativo", subrayan desde el club. La incertidumbre es tal que el GAB Balonmano no sólo desconoce cuándo regresará la competición, sino que muestra sus dudas acerca de si volverá o no.

La temporada anterior fue positiva para el club de la capital, en especial para los grupos femeninos del cadete y del sénior. En el primer caso las jugadoras no pudieron disputar el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) por el Estado de alarma. Por su parte, las sénior se han quedado sin la opción de ascender a División de Honor de Plata.

En un curso convencional, los efectivos del GAB Jaén regresarían al Pabellón de Santa Isabel Manuel Jara Labella a mitad de agosto. Ahora ese regreso se pospone, por los motivos comentados, sin nueva fecha.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK