Cerrar Buscador

El GAB Balonmano Jaén y su notable temporada en el aire

Por Fran Cano - Mayo 23, 2020
Compartir en X @FranCharro
El GAB Balonmano Jaén y su notable temporada en el aire
El capitán sénior del GAB Jaén, Gonzalo Ojeda.

Los hitos del cadete y del sénior femeninos del GAB Balonmano Jaén quedan diluidos por la suspensión abrupta del curso debido al Covid-19

Todo es aún incierto para el GAB Balonmano Jaén, entidad con cerca de 150 jugadores y diez equipos federados tras un cierre abrupto de la temporada por culpa de la crisis sanitaria. Han brillado en especial los grupos femeninos del cadete y del sénior, que se han quedado sin el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (Cadeba) y sin la opción habitual de ascender a División de Honor de Plata, respectivamente.

José Ignacio Fernández, presidente del club desde 2006, explica a este periódico que aún no sabe si en el caso de las jugadoras sénior habrá posibilidad de intentar el ascenso. "Y las cadetes tenían que haber jugado el Cadeba al final de la temporada, pero justo nos comunicó la Federación andaluza que se suspendían todas las competiciones", recuerda el directivo.

El presidente reconoce que ha sido una buen ejercicio para el club, en tanto que el equipo sénior ha logrado la sexta posición en su categoría, la Segunda División Nacional Masculina. "Es una de las mejoras clasificaciones logradas", subrayar acerca de un club que cogió el testigo del Balonmano Jaén a comienzo de la década de los años 90, concretamente en el año 1992, con la fundación de la entidad vigente. Aparte de los equipos federados, el GAB Jaén tiene en torno a 60 alumnos en las escuelas deportivas.

"NUESTRO DEPORTE ES MUY DE CONTACTO"

Tampoco hay certezas sobre cuándo comenzará la próxima temporada. En un curso convencional, los jugadores de la categoría superior regresarían al Pabellón de Santa Isabel Manuel Jara Labella a mitad de agosto. Este año todo dependerá de las instrucciones de la Federación Andaluza de Balonmano.

Han quedado suspendidos el torneo con motivo de la fiesta de la Virgen de la Capilla y tradicional disputado en hierba en honor a Sebastián Moya, el predecesor en el cargo de José Ignacio Fernández. Los veteranos también sueñan con volver a disputar sus pachangas. "El nuestro es un deporte de contacto, y no tiene el volumen de negocio del fútbol", razona el presidente. La temporada 2020/2021 es, como en tantas prácticas, un horizonte de dudas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK