Cerrar Buscador

El futuro se escribe con nombre de mujer

Por Esperanza Calzado - Noviembre 12, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El futuro se escribe con nombre de mujer
Fotografías: Carmen Sánchez.

Éxito del XIII Encuentro de Empresarias ADEI y la tercera Gala JAEM, un canto a la unión de las mujeres para escribir un futuro con paridad

El repicar de las campanas todavía no había anunciado las seis y las puertas de las Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome era un hervidero de personas. Se entremezclaban con aquellas que acudían a visitar la exposición del concurso de pintura celebrado este fin de semana en Andújar. Carmen Rueda, presidenta de JAEM, la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de la provincia, y Natalia Migal, homóloga en la Asociación de Empresarias Iliturgitanas ADEI, se fotografiaron con todo aquel que se lo pidió, conscientes de que el del sábado era un día para guardar en la memoria de todos. Y es que el espacio se quedó pequeño para acoger la decimotercera edición del Encuentro de Empresarias ADEI y la tercera Gala de Premios JAEM. Un éxito que llenó de orgullo a los invitados a a la inauguración y a la clausura, que fueron la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Micaela Navarro; el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y la concejal de Personal, Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado.

El sábado se escribió una página del futuro económico y social de la provincia de Jaén y se hizo con nombre de mujer. Con el nombre y apellido de todas las galardonadas durante la ceremonia. Esperanza Calzado, en nombre de Lacontradejaén, recogió el Premio a la Empresa de Carácter Innovador; el reconocimiento a la Internacionalización fue para Maribel Bonachela, de Licores Riska, mientras que el galardón a la Empresa de Reciente Creación se lo llevó Isabel Cruz. El Premio a la Trayectoria Profesional se le concedió a la torrecampeña Ana María Quesada y el de Investigación, Educación e Igualdad, a su paisana Rosario Rubio. Finalmente, el Premio Mujer JAEM fue para la artesana Dioni Rodríguez y la directora de Canal Sur Jaén, Pilar Mariscal, fue galardonada con el Premio Honorífico. 

Por su parte, ADEI quiso tener un reconocimiento muy especial con Marisa Sarriá, a la que reconocieron su trabajo y trayectoria en la Academia de Danza Virgen de la Cabeza. Ella no pudo asistir a recoger el galardón, lo hicieron sus hijas Marisa y Sara Ortega, que no pudieron evitar emocionarse ellas y emocionar a la sala. Marisa Sarriá Pineda, profesional de la danza, llegó a Andújar y empezó su  su andadura en la divulgación del folklore andaluz. Se considera iliturgitana de pleno ya que fue en esta ciudad donde desarrolló su actividad empresarial, creando en 1974 la Academia de Danza Virgen de la Cabeza. Sus hijas agradecieron de todo corazón este reconocimiento a toda su trayectoria dedicada al mundo del baile.

GALERÍA FOTOS 1

Pero antes de todos estos momentos de complicidad y orgullo, hubo tiempo para la formación de la mano de Keka Sánchez y su conferencia “Usar el marketing puede marcar la diferencia”. Ella es todo un referente nacional, Social Media Fighter, profesora de Marketing On Line, experta en reputación on-line, marca personal y branding.

Toda la gala tuvo un mismo hilo conductor, el empoderamiento femenino. Se defendió el papel de asociaciones como JAEM y ADEI, que contribuyen a mejorar y dinamizar la economía. Se reivindicó el papel de la mujer trabajadora siempre, dentro y fuera de casa. Se retó a luchar por la igualdad efectiva real, hito que hará que galas como la celebrada el sábado ya no sean necesarias. Se dio gracias a todas aquellas que lucharon para que sus hijas y nietas vivan en un mundo en el que la discriminación es cada vez menos y se animó a trabajar juntas, unidas, codo con codo. Todo ello para escribir las páginas del futuro con nombre de mujer. 

GALERÍA FOTOS 2

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK