Cerrar Buscador

'Galapán Film Festival' vuelve con más premios y buenas sensaciones

Por Javier Cano - Enero 23, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'Galapán Film Festival' vuelve con más premios y buenas sensaciones
Una edición anterior del festival. Foto: Galapán Film.

El festival de cortos pontonero abrirá el plazo de entrega de trabajos el próximo 1 de febrero con vistas a una edición en la que espera volver a batir récords de participación

"Vamos a volver a batir récords". Menudo comienzo, menudas expectativas y menudas ganas de volver a convertir Santiago-Pontones en capital jiennense del cortometraje las que muestra Sergi González, director del Galapán Film Festival o, lo que es lo mismo, la cada vez más sorprendente cita anual con este género cinematográfico en tierras jiennenses, que en 2021 se celebrará entre el 26 y el 31 de julio.

Sí, con la apertura del plazo de presentación de obras a la vuelta de la esquina (el próximo 1 de febrero), las sensaciones que maneja la organización no pueden ser más halagüeñas, seguramente porque en pleno verano de 2020, con toda la pandemia encima y un montón de limitaciones, el festival serrano salió más que airoso, creciéndose en el castigo como el toro del célebre soneto de Miguel Hernández.

"Esperemos poder celebrar el festival con la normalidad que sea posible, pero seguro que mejor que el año pasado. A finales de julio se habrá vacunado mucha gente y aunque habrá que seguir con mascarilla y no estaremos en la normalidad absoluta, será otro escenario, así que espero poder invitar a directores, dar el Galapan de honor otra vez...", explica González.

Por lo pronto, viene con novedades y no son baladís, precisamente. Ahí están los dos nuevos premios con los que acrecienta su palmarés: "Uno al mejor actor y otro a la mejor actriz, dotado cada uno de ellos con doscientos cincuenta euros, así que incrementamos la dotación total para premios en quinientos euros más y pasamos de los dos mil de hasta ahora a los 2.500", de la mano del Ayuntamiento pontonero y la Diputación Provincial, sus fieles espónsores.

Dos galardones que suman un atractivo más al certamen y que, con la que está cayendo, prevén efectivamente la pulverización de los récords batidos hasta ahora, que no son pocos: seiscientos tres cortos procedentes de cuarenta y cinco países registró el Galapán el año del coronavirus (bueno, el primero de ellos, porque no parece tener prisa en poner el 'the end' en sus créditos, el muy cansino).

Además, recuerda González, este año se incorpora también la plataforma Festhome, que permitirá una mayor proyección internacional del festival, si cabe.

Noticias 'de cine' en un momento en el que el Apocalipsis parece haber abierto el séptimo sello. Seguro que, desde la sierra segureña, el séptimo arte vuelve a cerrarlo aunque solo sea por unos días. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK