Cerrar Buscador

Manuel Martín Cuenca, reconocido con el Galapán de Oro 2022

Por Esperanza Calzado - Julio 15, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Manuel Martín Cuenca, reconocido con el Galapán de Oro 2022

El director y guionista andaluz recibirá el galardón el 30 de julio, durante la gala de clausura del Galapán Film Festival que se celebra en Santiago-Pontones

Todo está listo para que el próximo 21 de julio el séptimo arte invada Santiago-Pontones. Lo hará con una nueva edición del Galapán Film Festival, que año tras año demuestra su éxito y su vocación de futuro. En en vano, en esta séptima edición se han presentado 1.245 trabajos de hasta 39 países diferentes. El año pasado, que ya fue de récord, se recibieron 1.011. 

Además, poco a poco se van conociendo más detalles de la cita cinematográfica. Manuel Martín Cuenca recibirá el Galapán de Oro 2022. El director y guionista andaluz recogerá el galardón el 30 de julio, durante la gala de clausura y La hija, su última película, será proyectará en el marco del festival la noche del 29 de julio. 

Manuel Martín Cuenca nació en El Ejido (Almería) el 30 de noviembre de 1964 y allí pasó su infancia y juventud. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Granada y se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

En 1988 comenzó a trabajar profesionalmente en el cine como asistente de dirección, script y director de reparto, colaborando con directores como Felipe Vega, Alain Tanner, Mariano Barroso, José Luis Cuerda, Icíar Bollaín o José Luis Borau, entre otros. En 1999 comienza a escribir y dirigir sus propias películas tanto en el género documental como de ficción. Durante esos años trabaja también como profesor de dirección e interpretación en diferentes escuelas de cine de España y Cuba. Colabora con algunos periódicos y publicaciones, y escribe una novela y varios libros de cine.

Su extensa filmografía concluye, de momento, con la película La hija, protagonizada por Javier Gutiérrez, Patricia López Arnaiz y la debutante actriz Irene Virgüez, con la peculiaridad de que varias escenas de la misma fueron rodadas en la localidad de Santiago-Pontones, incluso contó con numerosos vecinos de la zona en calidad de figurantes.

De ahí que, en esta ocasión, el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago-Pontones haga una excepción e incluya en su programación, y por  primera vez en sus siete años de historia, un largometraje.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK