Cerrar Buscador

Expertos internacionales ponen a prueba el conocimiento en olivicultura

Por Redacción - Septiembre 13, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Expertos internacionales ponen a prueba el conocimiento en olivicultura

Profesionales de varios países componen el jurado del I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura impulsado por el Ayuntamiento

Expertos de varios países componen el jurado que se encargará de fallar el I Galardón Internacional Ciudad de Jaén al conocimiento de la Olivicultura promovido por el Ayuntamiento de Jaén, capital mundial del aceite de oliva. La edil de Medio Ambiente, Agricultura y Sostenibilidad, María del Carmen Angulo, explica que este galardón, dotado con 6.000 y 3.000 euros, es la primera iniciativa de fomento y refuerzo de esa capitalidad que la ciudad impulsa en la línea del papel que juega tanto en la producción como en la representatividad del cultivo, su promoción e industria.

El premio se entregará en un acto coincidiendo con la celebración de esta próxima edición de Expoliva 2021, la Feria Internacional de Olivar e Industrias afines que sitúa a la capital en el mapa del sector durante varios días.

En este sentido, ya se ha celebrado la primera de las reuniones con las que, a lo largo de los próximos días el jurado cerrará los reconocimientos. Este órgano está compuesto por:

• Presidente: Juan Vilar Hernández CEO y socio fundador Juan Vilar-Consultores Estratégicos, experto a nivel mundial en olivicultura. (Jaén. España).

• Gianfranco Vargas, Investigador oleícola y fundador de Sudoliva (Perú)

• Verónica Guirado, founder and CEO of Vezorla, (Canadá).  

• Jorge Pereira, Internacional olive oil consultant and profesor (Uruguay).

• Monlli Msallem, International olive oil consultant and researcher, (Túnez)

• Adel Magid, Monitoring Manager of Jadco Olive Oil, KSA (Arabia Saudi)

• MariLuz Hurtado, profesora Universidad de Chile

• Mariana Matos, Casa Do Azeite General Secretary, Portugal

La coordinadora del Jurado será la propia María del Carmen Angulo Montoro como concejala delegada de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Agricultura, Centro Especial de Empleo, Escuela Taller e IMEFE (Ayuntamiento de Jaén).

Este galardón tiene como objetivo divulgar, potenciar e impulsar el conocimiento en todas sus vertientes de la olivicultura y elaiotecnia en su más amplia transversalidad (medicina, química, agronomía, economía, música, gastronomía, arte, etc.) de instituciones, organizaciones y personalidades, tanto del ámbito público como privado, nacionales o internacionales. Los candidatos han sido seleccionados de entre un elenco en clave rigurosa, documentada, justificada y valorada de forma minuciosa y de los que saldrán los que sean finalmente galardonados.

El jurado se ha reunido virtualmente en distintas ocasiones, realizándose la última reunión el pasado 9 de septiembre de 2021, emplazándose para el próximo miércoles 15 de septiembre para la decisión final. Además de los dos premios de 6.000 y 3.000 euros habrá un reconocimiento a la trayectoria sin dotación económica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK