Cerrar Buscador

Y SoL Galaxy llegó a Silicon Valley desde Jaén

Por Redacción - Noviembre 28, 2018
Y SoL Galaxy llegó a Silicon Valley desde Jaén
Luis García Millán, en la presentación del proyecto. Fotos: UJA.

El jiennense Luis García Millán, ganador del programa Explorer Space de la UJA, presenta la iniciativa SoL Galaxy en Silicon Valley

Desde Jaén hasta la meca del emprendimiento. Es el recorrido que ha hecho Luis García Millán, el jiennense que ha creado la iniciativa SoL Galaxy, para optimizar los procesos en las empresas a través de la digitalización de los procedimientos escritos. El egresado de la UJA ha realizado una estancia en Silicon Valley (California).

La visita, según explica la UJA, se ha celebrado este mes junto a la de otros 52 jóvenes, destacados emprendedores de la IX edición del programa Explorer.

LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

Luis García ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de Google y presentar su proyecto, previamente seleccionado junto a otros seis. Además, durante su viaje visitó en San Francisco la Universidad de la Singularidad y la Universidad de Draper. Ubicada en el Centro de Investigación de Ames de la NASA, la primera se encarga de reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y aplicarlas para resolver grandes problemas de la humanidad. La segunda, la Universidad de Draper, centrada en formar a emprendedores con métodos no convencionales, apoya startups que ofrecen tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial o la aeroespacial.

"El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores, para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación", explica la UJA.

 El jiennense, junto al edificio de Google.
El jiennense, junto al edificio de Google.

LA STARTUP SMARTPV

'Del espacio a la Tierra: smartPV’ es una startup con una aplicación que podrá ser utilizada por cualquier empresa que use manuales para llevar a cabo sus procesos. Esta aplicación reducirá los tiempos de ejecución a la hora de desarrollar los procedimientos, asegurará su ejecución, y aumentará la productividad y calidad de los servicios y productos ofrecidos por las empresas que usen smartPV.

A su regreso, el egresado de la UJA y el resto de seleccionados asistieron en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, a la selección de los proyectos ganadores nacionales de Explorer 2018.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.