Cerrar Buscador

El fuego inmortal del Renacimiento

Por Fran Cano - Julio 08, 2018
El fuego inmortal del Renacimiento

Las XV Fiestas del Renacimiento concluye hoy y dejan un mosaico de imágenes de la cita referencia en Úbeda

Valga el fuego como símbolo de la longevidad de una cita única en Jaén. Las XV Fiestas del Renacimiento de Úbeda concluyen hoy después de más de 140 actividades. La conclusión es que la llama, nunca mejor dicho, está viva. Hay efeméride para rato, dado el tirón turístico de unos días de referencia en la provincia, tal y como siempre ha manifestado la alcaldesa local, Toni Olivares.

Las noches han dejado escenas memorables, tan vistosas como atractivas para el público más allá de las edades. Un ejemplo fue, ayer, el planetario titulado El Cielo del Renacimiento, propuesta para viajar desde el Hospital de Santiago hasta el siglo XVI. Otra muestra, el combate de capa y espadas en las Eras del Alcazar:

El efectismo y la magia fue posible gracias al pasacalles acróbata, con malabares y equilibro, una secuencia que funciona como una imán para los ojos de los más pequeños. También hubo tiempo para la música y la escenificación: se sucedieron el concierto de velas de la Agrupación Musical Ubetense y el desfile con exhibiciones del Grupo Histórico de Abanderados de Italia.

La madrugada invocó al fuego después que que desfilaran los zancudos y malabaristas. Los espectáculos en las Eras del Alcázar y la Plaza Vázquez De Molina demostraron la calidad de dos espectáculos protagonizados por el fuego y las telas áreas, cada vez más protagonistas en programs de televisión.

MÁS ACTIVIDADES HOY

El último día propone igualmente un mosaico de actividades que comprenden desde las visitas guiadas, una constante en las celebraciones, hasta más pasacalles musicales y escénicos, como el de los ogros por el mercado, destinado para el público infantil.

La danza del vientre y el pasaje del terror vuelven a las calles. Úbeda vive las últimas horas de unos días que exhiben la capacidad de convocatoria del viaje consolidado al Renacimiento. La llama no se apaga quince años después.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.