Cerrar Buscador

GALERÍA | ¿Podría estar la Atlántida en Jaén?

Por Javier Esturillo - Marzo 06, 2017
GALERÍA | ¿Podría estar la Atlántida en Jaén?
Simcha Jacobovici analiza una pieza en el Museo Arqueológico de Badajoz.

National Geographic emite un documental producido por James Cameron en el que trata de descifrar la ubicación exacta de la mítica isla de Platón

¿Hay restos de la isla mítica de Platón en Jaén? Esta es la interrogante que trata de descifrar el documental El resurgir de la Atlántida, que ha emitido National Geographic en distintas plataformas, y que tiene como productores ejecutivos a James Cameron (Titanic, Avatar, Terminator) y Yaron Niski. La cinta está dirigida por el premiado cineasta canadiense, Simcha Jacobovici, quien, el pasado mes de junio, estuvo en los restos arqueológicos de Marroquíes Bajos, en el Bulevar. La investigación arranca en las islas de Santorini, Malta, para llegar al estrecho de Gibraltar y finalizar en el Sur de España en busca de indicios que puedan confirmar o no la existencia de la Atlántida de Platón.

En este programa de dos horas se investigan, descubren y analizan objetos arqueológicos, fotografías de satélite, manuscritos ocultos a vista de todos o exploraciones submarinas, para tratar de descifrar qué nos cuentan todas estas pistas, y usarlas como trampolín hacia nuevas investigaciones que nos lleven hasta el fondo de la historia de la Atlántida.

James Cameron coordina una investigación que cuenta con todo tipo de herramientas tecnológicas para descubrir y analizar manuscritos, fotografías y objetos arqueológicos, para intentar llegar hasta el fondo de la historia de la Atlántida. Una aventura marítima que visitará algunas de las zonas donde, según algunos expertos, pudo estar situada la Atlántida si realmente existió. Simcha y James no se proponen hallar la capital de Atlantis, sino indicios y evidencias de la civilización atlántica descrita en los antiguos textos griegos como Atlantis. A lo largo del documental, el mismo Simcha va consultando a los mayores expertos en la Atlántida de cada región.

Según Platón, se trataba de una isla mágica situada más allá de las columnas de Hércules, habitada por una civilización muy avanzada, con abundantes recursos pero que desapareció misteriosamente bajo el mar. Durante siglos, muchos han buscado la ubicación exacta de la Atlántida, algún indicio que probara la existencia de esta isla, y a ellos se suma ahora James Cameron, que coordina una investigación que cuenta con todo tipo de herramientas tecnológicas para descubrir y analizar manuscritos, fotografías y objetos arqueológicos.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK