Cerrar Buscador

Francisco Gallarín abandona la política activa tras 24 años

Por Esperanza Calzado - Junio 11, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Francisco Gallarín abandona la política activa tras 24 años
Reelección de Francisco Gallarín como presidente del PP de La Carolina.

El líder del PP en La Carolina comunica su renuncia al escaño días antes del pleno de investidura del nuevo gobierno socialista 

Estuvo a punto de dimitir antes de la configuración de las listas para las elecciones municipales. De hecho, llegó a anunciarlo en sus redes sociales. Pero Francisco Gallarín, hasta ahora líder del PP en La Carolina, se enfrentó a las urnas el pasado 26 de mayo. Los resultados no fueron los deseados. El PSOE de Yolanda Reche obtuvo el 50,02% de los votos y una histórica mayoría absoluta con diez concejales, frente a los cinco del PP, que se quedó con el 28,30% de las papeletas. Unos comicios no exentos de polémica con la sombra de presuntas irregularidades en el voto por correo. Ahora, Francisco Gallarín, tras 24 años en activo, decide dar un paso atrás y ha anunciado que renuncia a su acta de concejal antes de que llegue el pleno de investidura, que será el sábado.

"Y después de tantos años, gracias y hasta siempre". Tras el conato de dimisión antes de las elecciones, Francisco Gallarín comparte en las redes sociales su carta de renuncia enviada a la Junta Electoral de Zona, presentada el pasado 6 de junio y en la que comunica que no tomará posesión de su acta como concejal. Lo hará la número seis, María del Carmen Rubí.

Fue en junio de 1995 cuando Francisco Gallarín, como él mismo explica, obtuvo su primer escaño de concejal. "Desde entonces hasta ahora he pasado 18 años en los gobiernos de La Carolina, 12 como teniente de alcalde, 6 en la oposición y 6 como alcalde. En total, 24 años participando activamente en la política de La Carolina, tiempo más que suficiente para dejar paso a quienes son más jóvenes y llegan cargados de ilusión y de futuro", explica.

Confiesa que se lleva en la conciencia haber hecho "lo que debe hacer un buen alcalde: defender el interés del pueblo por encima de cualquier otra cosa. Ni amistades, ni influencias ni presiones de todo tipo que pude tener y tuve se antepusieron a ese objetivo. Nada importan ya, son pasado". "Y sobre todo, y por encima de todo, me llevo el inmenso honor de haber sido alcalde de mi pueblo, de La Carolina, y el orgullo que le hice sentir a mis padres, especialmente a mi padre, por serlo", relata.

Los mensajes de ánimo y reconocimiento de sus compañeros de partido no se han hecho esperar. "Un abrazo enorme Paco, puedes estar orgulloso de tu trabajo", le desea la alcaldesa de Mancha Real, Mar Dávila. Marino Aguilera, quien se perfila como nuevo alcalde de Alcalá la Real, le dice: "Ha sido un placer tenerte como compañero de bancada. He aprendido mucho de ti. Descansa y cuando mires atrás hazlo con orgullo y la cabeza bien alta. Un abrazo". La linarense Ángeles Isac le desea suerte: "Lo bueno es lo que está por venir. Un abrazo y hasta siempre, amigo". Mensajes de respaldo para un histórico de la política carolinense y jiennense. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK