Cerrar Buscador

El colegio rural Valle de San Juan apuesta por gallineros escolares

Por Fran Cano - Mayo 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El colegio rural Valle de San Juan apuesta por gallineros escolares
El gallinero en Ventas del Carrizal. Foto: Cedida.

Alumnado de Ventas del Carrizal, Sabariego y La Rábita crean gallineros en una actividad respaldada por las familias

El colegio rural Valle de San Juan ha emprendido el proyecto de los gallineros escolares, que han llegado a las aldeas de Ventas del Carrizal (Alcaudete), Sabariego (Alcaudete) y La Rábita (Alcalá la Real). Cerca de 70 escolares, desde Infantil hasta Primaria, están implicados en la iniciativa y cuentan con el apoyo de familiares y de vecinos de los pueblos.

Juan Collado, jefe de estudios del 'Valle de San Juan', explica a este periódico que la idea surgió derivada de los huertos escolares, con la premisa de cambiar y hacer algo diferente. "Vimos que era viable y lo cierto es que los alumnos están muy motivados", manifiesta.

En Ventas del Carrizal, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha colaborado con la ayuda de un técnico en la construcción del gallinero. Los propios estudiantes han tomado parte, aplicados en un taller de albañería y han pintado un mural. "Tenemos tres gallinas y los escolares se encargan de la comida y de recoger los huevos en el recreo", apostilla.

Cada día los escolares se llevan los huevos a casa e incluso en La Rábita y en Sabariego están descubriendo el nacimiento de crías a partir de incubadoras. "Es un proyecto novedoso y estamos muy contentos por la ayuda de las familias y por cómo lo están gestionando nuestros alumnos", sentencia el jefe de estudios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK