Cerrar Buscador

Los premios 'Guzmán Merino' ya tienen 'caras' ganadoras

Por Javier Cano - Agosto 23, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Los premios 'Guzmán Merino' ya tienen 'caras' ganadoras
Foto: Archivo de Javier Cano.

El certamen literario de Bélmez de la Moraleda, dedicado en esta edición al fenómeno de la casa de María Gómez, da a conocer el fallo del jurado

El fenómeno de las caras de Bélmez, que cumple cincuenta años este 2021 de pandemia, llega también a la literatura creativa de la mano del Ayuntamiento del municipio.

Y es que, en la presente edición de los premios Guzmán Merino que convoca el Consistorio presidido por Pedro Justicia, la organización del certamen decidió que los escritores que concurrieran al concurso debían crear obras dedicadas, precisamente, a las enigmáticas y controvertidas imágenes que convirtieron al pueblo en capital universal del misterio un mes de agosto de 1971.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el jurado ha hecho público su fallo y, ayer domingo, a media mañana, entregó los galardones a los literatos que mayor consideración obtuvieron por parte del tribunal.

Se trata de José Agustín Blanco, con la obra El último silencio, en la categoría para mayores de dieciséis años. Por su parte, José Alberto Arias, con Sólo me has rozado, obtuvo la segunda posición, en tanto Más que silencio, de Flori Tapias, mereció el tercer puesto en el 'podio'.

En la modalidad dedicada a menores de dieciocho años (informan desde el Ayuntamiento), Sara Rus resultó vencedora con su obra Relato fénix.

"Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos y todas l@s participantes de esta edición", agradecen desde la administración municipal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK